El Sporting valora reformar ya la cafetería de Mareo, que aumenta sus ingresos

El club ve el parón del fútbol base en Navidad un buen momento para, de una vez por todas, modernizar la cafetería

Imagen
Bandera Mareo
Mié, 16/10/2024 - 18:44

El Sporting de Gijón sigue en pleno desarrollo de la reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo. Ya son más de 20 meses de obras, por encima del plazo de ejecución previsto, y unos 15 millones de euros invertidos o comprometidos en la modernización de las instalaciones. Mientras se avanza en la finalización de los accesos principales, el club ya piensa en encajar la fecha para la renovación de la cafetería de Mareo

A simple y primera vista se ve una Escuela de Fútbol de Mareo completamente diferente a la que era hace un par de años. La reforma aún no es del todo integral, porque hay espacios que siguen intactos. Uno de ellos es la cafetería de Mareo, que da servicio a los empleados del club y a muchos familiares de los jugadores que forman parte de las categorías inferiores del club. 

En ese último aspecto, la cafetería ha visto multiplicados sus ingresos en la última temporada y media. Lo ha hecho como consecuencia del nuevo protocolo de acceso a los entrenamientos del Fútbol Base de Mareo, que empezó a implantarse en marzo de 2023. Desde entonces los padres o allegados de los jóvenes jugadores, tampoco los agentes, pueden ver los entrenamientos. Por eso, la cafetería se ha convertido en el lugar de espera.

Y para adaptarla al entorno, porque todo lo que le rodea sí está renovado, la entidad asturiana quiere trabajar sobre ella, si puede, de manera inmediata. Una de las posibilidades que maneja es la de reformar la instalación en el parón de Navidad, cuando durante dos semanas no habrá competición federada. Las fechas son mus justas, pero quizá mejor que en verano. La actividad termina a mediados de junio y a finales ya suele comenzar la primera edición del Campus. 

A pesar de la cercanía con Navidad, el club aún estudia los proyectos para la nueva cafetería. La intención es la de ampliar su espacio y aumentar su oferta. A la espera de confirmar el inicio de las obras, antes finalizarán los trabajos para los nuevos accesos principales a Mareo, así como toda la zona interior ajardinada entre el edificio del gimnasio y el primer equipo.