El Sporting realizará una concentración en el País Vasco tras la Copa

El equipo rojiblanco se quedará varios días lejos de Mareo antes de medirse a la Real Sociedad B y tras medirse al Mirandés el miércoles en el duelo copero

Imagen
Mareo
La plantilla del Sporting en el entrenamiento de esta mañana
Jue, 27/11/2025 - 13:45

Diciembre llegará cargado de citas para el Sporting de Gijón. Se abrirá el último mes del año con la disputa de la Copa del Rey en Mendizorroza y se cerrará en Butarque con el cierre liguero anual. Entre medias, el remate al 2025 con dos partidos más de liga y un posible añadido si el Sporting supera la ronda copera ante el Mirandés. Serán días de carga física para la plantilla de Borja Jiménez. Por ello, desde Mareo se ha buscado una fórmula para aliviar las cargas de los futbolistas. 

Jugará el Sporting dentro de seis días en Mendizorroza la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Mirandés. Tres días después, volverán a jugar los rojiblancos en el País Vasco. En este caso, Donosti. Se medirán los de Borja Jiménez al filial de la Real Sociedad (sábado, 18:30 horas). Una cita que se mira con cautela en Mareo al tratarse del mejor local de la categoría. Para afrontar el partido con las mayores garantías y con el mejor descanso posible para los futbolistas, el Sporting realizará un 'mini-stage' en tierras vascas. 

El Sporting lleva días barruntando la posibilidad de permanecer en el País Vasco tras el partido de Copa del Rey y aprovechar los dos días intermedios para trabajar en suelo vasco, como informó El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias. Trabaja el Sporting en la búsqueda de unas instalaciones deportivas que se ciñan a las necesidades del primer equipo y que permitan realizar las sesiones correspondientes con la mayor de las comodidades. Algo que ya ha encontrado y que aliviará la carga rojiblanca. 

Realizar este 'mini-stage' es la fórmula de minimizar las horas de autobús a las que se vería sometida la plantilla de Borja Jiménez en un pequeño margen de tiempo. Tendría el Sporting que viajar el martes, regresar el miércoles, volver a viajar el viernes y regresar el sábado.

El objetivo con esta idea, que ya se ha concretado, sería 'ahorrarse' dos viajes y favorecer el descanso de la plantilla. Además, serían cinco días de comunión para el grupo de Borja Jiménez antes de afrontar el arreón final de 2025.