El Sporting vence y convence: Las notas contra la Cultural Leonesa
Siete notables sobresalen por encima del resto en la tercera victoria consecutiva de la temporada del conjunto rojiblanco, que es líder momentáneo de Segunda División
@CESARGELABERT10

El Sporting está de dulce. Los de Asier Garitano consiguieron ante la Cultural Leonesa pleno de victorias y asaltan, momentáneamente, el liderato de Segunda División. Ante el equipo de Raúl Llona, los rojiblancos merecieron la victoria, incluso un resultado más holgado en el marcador. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación de los futbolistas del Real Sporting:
Rubén Yáñez (7): Está recuperando su mejor versión. La parada de la jornada volverá a llevar su nombre. El catalán activó el modo 'salvador' en los últimos minutos para evitar el empate de la Cultural. Segunda portería a cero de la temporada.
Guille Rosas (5): Partido muy discreto del gijonés. No cometió ningún fallo grotesco, pero tampoco se unió al ataque con la frecuencia a la que nos tiene acostumbrados. Estuvo correcto, pero se espera un paso hacia adelante del lateral derecho.
Pablo Vázquez (6): Hay pocas dudas de cuál va a ser la zaga defensiva del Sporting esta temporada. El gandiense se acopla muy bien a la forma de defender que le gusta a Asier Garitano, y transmite una seguridad que hace tiempo que no se sentía en la defensa rojiblanca. Buen inicio del ex del Deportivo.
Lucas Perrin (8): El Molinón ya tiene un nuevo ídolo. El francés ya había celebrado junto a la afición sus primeras 'tackles' como rojiblanco... y ahora también celebra goles. El central le ganó la posición al defensor visitante y remató de cabeza para darle la victoria a su equipo. Una de las adaptaciones más rápidas de un fichaje que se recuerda en los últimos años.
Diego Sánchez (5): Se atrevió en ataque, aunque sin acierto. Estuvo a punto de ampliar la distancia en el marcador tras un gran centro de Gaspar Campos. En los últimos minutos, el sufrimiento del Sporting llegó por su banda.
Nacho Martín (7): Su mejor partido esta temporada. El canterano se encontró mucho más cómodo con su nueva pareja de baile que ante Córdoba y Ceuta. La rápida recuperación tras pérdida de los dos medios fue una de las claves de la victoria sportinguista.
Álex Corredera (7): En la línea de su compañero en la medular. El catalán está siendo el motor del Real Sporting en el centro del campo desde su llegada. Ayer, rara era la vez que no ganaba un duelo a los mediocentros visitantes. Al igual que Perrin, se ha adaptado muy rápido a lo que les pide Garitano.
César Gelabert (8): Es un jugador diferencial en la categoría. El partido cambia por completo cuando el balón llega a las botas del '10'. Ayer se gustó más que nunca y dejó genialidad tras genialidad. Tres partidos le bastaron para justificar su fichaje.
Jonathan Dubasin (5): No está siendo el mejor arranque liguero para el extremo. Todavía no ha mostrado el atrevimiento y la efectividad que caracterizaron su primera etapa en Gijón. En clave positiva, el Sporting tiene menos 'Dubasindependencia'. Hace unos meses era casi imposible pensar que el Sporting pudiese ganar si Dubasin no estaba fino.
Juan Otero (7): Lo suyo con las asistencias está rozando lo increíble. Con la de ayer, ya son cuatro pases de gol en las tres primeras jornaddas, siendo su mejor registro desde que es futbolista. Sin él, ningún gol del Sporting hubiese subida el marcador. A eso se suma un compromiso incansable que es marca de la casa del colombiano.
Amadou (6): Su titularidad fue la sorpresa del once, pero el senegalés cumplió en su primer partido en El Molinón. Hizo gala de su poderío aéreo y tuvo en sus botas la ocasión más clara de la primera parte. Para rematar su partido, el sportinguismo se puso en pie para despedirle. Con actuaciones como la de ayer, no tardará en llegar su primer gol con el Sporting.
Los cambios:
Gaspar Campos (6): Buen partido del gijonés para recuperar la confianza. No se achicó en los 30 minutos que disputó, y le dio a Diego Sánchez el balón del segundo con un gran centro al que no llegó el avilesino. Si las lesiones le respetan, irá a más con el paso de las jornadas.
Dani Queipo (5): Pecó de nerviosismo desde que saltó al césped. Prueba de ello fue una falta cometida por él en la frontal del área que puso en problemas al Real Sporting. Aún así, estuvo correcto y fue ganando confianza con el paso de los minutos.
Justin Smith (5): No está jugando en su posición, y se nota en su rendimiento. Al no tener Asier Garitano un recambio natural de César Gelabert, se ve obligado a colocar en esa posición al franco-canadiense, a quien no se le ve cómodo jugando de mediapunta. A pesar de ello, no sale en la foto de ningún error y se puso el mono de trabajo en los últimos minutos para despejar balones del área.
Mamadou Loum (5): No se pueden sacar muchas conclusiones de sus primeros minutos con la camiseta del Real Sporting. Su poderío físico es incuestionable.
Jordy Caicedo (5): Pasando desapercibido, sus minutos fueron mejores que los que gozó contra el Córdoba. Se echó en falta una presión más intensa del ecuatoriano, que era el que más fresco estaba del ataque rojiblanco.
El entrenador:
Asier Garitano (7): Dio al sportinguismo lo que le pedía. Atrevimiento y valentía desde el pitido inicial, llevando la iniciativa del partido durante los 90 minutos. Con el 1-0 en el marcador, cambió su planteamiento de las jornadas pasadas y sacó más pólvora al césped en vez de incorporar una línea de cinco defensas. A estas alturas de la temporada, la mejor versión de este Sporting no puede estar muy lejos de lo visto ayer en El Molinón.