El Sporting vestirá Puma a partir del 1 de julio

El contrato está cerrado y firmado, por lo que la marca alemana será el patrocinador técnico oficial durante mínimo las dos próximas temporadas

Imagen
Sporting y Puma
Jue, 05/05/2022 - 21:25

El Sporting de Gijón modificará su piel la próxima campaña. La entidad asturiana ha decidido prescindir de Nike y apostar por un cambio. La elegida ha sido Puma, uno de los fabricantes de ropa deportiva más importante del mundo. 

Las negociaciones se cerraron el mes pasado. Puma vestirá al Sporting por primera vez en su historia, proporcionando equipaciones renovadas y de creación exclusiva. Ese ha sido el principal déficit de la relación del club con Nike, que ha venido suministrando diseños catalogados que son la base de las indumentarias de otros clubes de fútbol. 

En Mareo se considera que el salto a Puma supondrá un impulso en las ventas de equipaciones, cuyos ingresos venían evolucionando de manera descendente por los resultados deportivos y también por la continuidad en el registro de los modelos. 

Por parte de la firma alemana existe en este momento el temor de un descenso de categoría, que en cualquier caso no anularía el contrato alcanzado y ya firmado por las dos partes. Eso fue lo que le sucedió con el Racing de Santander, al que comenzó a vestir tras su ascenso a la categoría de plata del fútbol español en 2019. En su primera temporada, la 2019-20, el conjunto de El Sardinero no pudo evitar el descenso y tampoco consiguió el ascenso en el curso 2020-21. 

Además, la multinacional europea tiene una presencia importante en LaLiga SmartBank con el Girona y el Almería. En el extranjero también es el proveedor, entre otros, del Manchester City o la selección italiana. Tras seis años con la norteamericana Nike, el cambio de firma deportiva se producirá el 1 de julio