El Sporting, víctima de los memes

La acción de Bogdan en un saque de banda se ha convertido en viral. No es la primera vez que ocurre en la temporada rojiblanca

Imagen
Bogdan
Bogdan pone un balón al interior del área
Lun, 28/02/2022 - 09:27

A perro flaco, todo son pulgas. Pocas cosas le salen bien a este Sporting de Gijón. Ni el cambio de entrenador fue capaz de limpiar la cara de los rojiblancos que volvieron a caer en casa por tercer partido consecutivo. Además, lo hicieron de manera cruel. Sacó Martí todo su arsenal ofensivo para buscar el empate y, cuando lo tuvo, se le escapó de las manos. Precisamente, con las manos, tuvo lugar uno de los momentos más estrambóticos del partido. Un saque de Bogdan para Fran Villalba. Hasta ahí todo normal. El problema es que Fran Villalba no estaba ni mirando.

El lateral ucraniano sacó de banda con excesiva fuerza. Su balón buscaba a Juan Berrocal que se movía por la parcela defensiva. En el camino hacia el jerezano, el balón impactó en la cabeza de Fran Villalba. El valenciano, sin prestar atención a la jugada, se llevó el pelotazo del ucraniano sin entender nada de lo que estaba pasando. El balón rechazado terminó en un jugador del Zaragoza que agradeció el regalo ante el estupor de la grada de El Molinón. Con el Sporting buscando una remontada que no llegó, ese tipo de acciones desesperó a la afición. Al igual que un despeje de Aitor en la primera parte. A la altura del banquillo rojiblanco, el de Gibraleón despejó con una mezcla de fuerza y rabia por la situación del partido. El resultado fue un córner para el Zaragoza. 

Lo de los memes y el Sporting no es algo nuevo en lo que va de temporada. A lo largo de la campaña, se han hecho virales varios momentos que se pueden catalogar como extraños en los partidos rojiblancos. En el partido en Las Palmas, las redes sociales hicieron tendencia un lance de partido de Juan Berrocal en el que el jerezano cogía el balón con la mano sin que este hubiera salido del terreno de juego. También en el recuerdo del sportinguismo, la airada conversación entre David Gallego y Pablo Pérez al término del partido de Anduva. La cara del exentrenador del Sporting no invitaba a pensar que los rojiblancos hubieran ganado 0-3 aquel partido. 

Las disculpas de Borja Sainz
El gol de Iván Azón vino acompañado de bronca. Borja López se encendía y corría hacía la piña de jugadores del Zaragoza sin razón aparente. La repetición desvelaba el motivo del enfado del central. Borja Sainz realizó un gesto hacía el de Pumarín a modo burlesco tras el tanto del triunfo. Una acción desafortunada que el propio jugador explicaba en sus redes sociales. "Tras el 1-1, recibo una recriminación y unas malas palabras por parte de un rival. Por ese motivo actué así (...) Me gustaría disculparme por algo que no es propio de mí ni del club al que represento (...) Siempre he sido partidario de que lo que pasa en el campo, se queda en el campo", explicó en su perfil de Instagram. Otra acción muy comentada en las redes sociales.