Marti echa 'el cerrojo' y volverá a El Molinón
José Luis Martí ha cambiado el escenario de las sesiones del sábado y el domingo, algo que solo había ocurrido una vez en toda la temporada
Algo hay que cambiar. El Sporting de Gijón continúa con el trabajo de cara a preparar el partido ante el segundo clasificado de LaLiga Smartbank. El Almería medirá como le ha sentado al Sporting el golpe del derbi asturiano y la forma en la que los rojiblancos afrontarán el poco menos de mes y medio que resta de competición. Pensando en el compromiso del lunes, José Luis Martí ha cambiado la hoja de ruta. Más bien, el escenario. Regreso a El Molinón.
El Sporting volverá a entrenarse en El Molinón. Lo hará el sábado y el domingo, algo que no había ocurrido a lo largo de la temporada. El motivo había sido no desgastar todavía más el césped del municipal gijonés. A lo largo de la temporada, el verde del estadio del Sporting había mostrado ciertas carencias en algunas zonas concretas, como las porterías y la zona de los saques de esquina. Por preservar más el terreno de juego, el equipo rojiblanco no había entrenado en El Molinón a lo largo de toda la temporada. Tampoco lo hizo, por ejemplo, en la previa del derbi asturiano. El Sporting abrió Mareo a los aficionados para que pudieran brindar el último apoyo al equipo. Un apoyo que resultó menor que en otras ocasiones cuando la última sesión fue en el estadio gijonés.
David Gallego fue el último en elegir el escenario de El Molinón para un entrenamiento. Lo hizo en la previa del partido ante el Real Valladolid de la primera vuelta. Desde entonces, por ejercer un mayor cuidado sobre el césped rojiblanco, todos los entrenamientos se realizaron en las instalaciones de Mareo. Este fin de semana, además, se da la circunstancia que Mareo será sede de la fase final de LaLiga Genuine. Un fin de semana con mucha actividad en Mareo por lo que Martí ha optado por refugiarse en El Templo.