El Sporting cierra Mareo y vuelve a los entrenamientos por grupos
La vuelta al trabajo, señalada para este lunes, estará marcada por los cuatro positivos detectados en las vacaciones. El Sporting realizará PCR a todos los miembros de la plantilla, trabajará en solitario en casa y por la tarde el trabajo será grupal en unas blindadas instalaciones de Mareo
La Escuela de Fútbol de Mareo volverá a albergar actividad este lunes. Actividad a puerta cerrada. Las vacaciones navideñas darán paso al regreso de los entrenamientos en las instalaciones del Sporting de Gijón. Eso sí, siempre pendiente de los resultados de las PCR a las que se someterán todos los miembros de la primera plantilla del conjunto rojiblanco. Los cuatro positivos detectados durante las vacaciones navideñas han puesto en marcha las alarmas. Las pruebas, marcadas para la primera hora del lunes, serán el comienzo de un día extraño para los futbolistas.
Tras realizar la prueba en unas blindadas instalaciones de Mareo, vuelta a sus domicilios. Allí tienen programada, a partir de las 11:00, una sesión de entrenamiento en solitario guiada por los técnicos del club. Si el resultado de las pruebas lo permiten, los futbolistas volverán a Mareo para ejercitarse por la tarde. Tampoco será una sesión normal. "Un entrenamiento que podría desarrollarse por grupos de seis u ocho jugadores, siempre pendiente de los resultados de las pruebas médicas", explica el Sporting en su comunicado.
Los resultados de las PCR son los que determinarán el regreso a la normalidad del conjunto rojiblanco. Visto lo visto, el protocolo previsto para este lunes se asemeja a lo vivido tras el regreso a la actividad después del confinamiento de 2020. En aquel entonces, los futbolistas del Sporting se ejercitaron en su domicilio durante las primeras semanas de la cuarentena para ir regresando en grupos de 6 futbolistas a los entrenamientos en Mareo. La Escuela de Fútbol se cerró a cal y canto, una situación que todavía sigue manteniéndose en la gran mayoría de días de trabajo. Este lunes, día marcado para la vuelta de vacaciones, Mareo volverá a cerrará sus puertas para vivir una jornada que se asemeja mucho a lo vivido durante el inicio de la pandemia.