El Sporting vuelve a Mareo y renueva la ilusión de la afición
29 futbolistas se han entrenado esta mañana por primera vez en lo que va de verano. Cerca de 400 aficiónanos han recibido a la plantilla de Asier Garitano
LuisManso.
Temporada nueva e ilusiones renovadas. El Sporting de Gijón ha vuelto este viernes a realizar un entrenamiento a las órdenes de Asier Garitano. La plantilla rojiblanca ya había estado sobre el verde esta semana, pero realizando pruebas de esfuerzo. La afición ha dado una calurosa bienvenida a los jugadores.
29 futbolistas, incluido Jesús Bernal, saltaron al terreno de juego, donde les esperaban unos 400 aficionados sportinguistas y los niños y niñas del Campus, quienes hicieron el habitual pasillo a los jugadores. Fue un primer entrenamiento de mucho balón, con todas las caras nuevas y sin las fotografías previas que solían ser frecuentes. Es decir, no se produjo la instantánea de los fichajes y tampoco la de los canteranos.

Estos fueron los jugadores que trabajaron sobre el campo número 1 de Mareo, en el que juega el Sporting Atlético. Rubén Yáñez, Guille Rosas, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar, Bernal, Queipo, Christian Joel Sánchez, Juan Otero, Kevin Vázquez, Diego Sánchez, Eric Curbelo, Álex Oyón, Dubasin, Gelabert, Caicedo, Álex Corredera, Yann Kembo, Lucas Perrin, Iker Venteo, Iker Martínez. Pierre Mbemba, Amadou, Aarón, Manu Rodríguez, Carlos Hernández, Joshua Mancha, Álex Lozano y Enol Prendes. Eso sí, Bernal, que aún está en proceso recuperación, se retiró antes que el resto de sus compañeros.
Carlos Rivera en Mareo
Otra de las caras nuevas pudo haber sido la del preparador físico Carlos Rivera, pero el madrileño no saltó al terreno de juego. Su incorporación al organigrama de la entidad asturiana, como jefe del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, aún no es oficial. En cualquier caso, el que fuera preparador de la selección española absoluta de fútbol ya ocupa su nuevo puesto de trabajo.
Reconocimiento médico
El que no pudo estar en el primer entrenamiento fue Juan Córdoba, que ayer llegó a Gijón. Lo hizo a última hora de la tarde, sin apenas tiempo para más, por lo que este viernes está siendo el de su reconocimiento médico. Su fichaje será oficial en cuestión de horas. Tampoco Pablo Vázquez se puso a las órdenes de Asier Garitano. El central ya está en Gijón.