El Sporting vuelve a mirar al mercado internacional para el extremo

La dirección deportiva valora el nombre del georgiano Lasha Odisharia, jugador del FC RFS letón, como refuerzo para la banda

Imagen
Lasha Odisharia
Lasha Odisharia, en un partido con Georgia
Vie, 08/08/2025 - 10:01

Tras el freno interpuesto a la llegada de Juan Córdoba durante los exámenes médicos una vez acordada su llegada a Asturias, el Sporting de Gijón mantiene su idea de reforzar las bandas del equipo de Asier Garitano con una apuesta internacional. Maneja la dirección deportiva un amplio mercado de ligas y sondea varios nombres que puedan reforzar las características que pide el técnico de Bergara para elevar el nivel competitivo del equipo. 

En ese sentido, uno de los nombres sobre la mesa del equipo de trabajo de la dirección deportiva del Sporting es el de Lasha Odisharia, como informó El Comercio y pudo confirmar Killer Asturias. El futbolista georgiano de 22 años encajaría en las pretensiones que tiene el conjunto gijonés para reforzar la banda derecha, aunque cumple con la premisa que demandaba Asier Garitano de adaptarse a la banda zurda. El perfil que también cumplía Juan Córdoba y que podría reforzar al Sporting tras competir en la liga de Letonia. Su equipo es el FC RFS. 

Lasha Odisharia es un futbolista que cuenta con un buen nombre dentro de su país. Habitual en las categorías inferiores de la selección de Georgia, participó en el último Europeo sub 21 con tres titularidades. Además, este año ya ha participado en la fase previa de la Champions League con su equipo y acumula 18 partidos en la liga letona. Suma un gol y seis asistencias. 

El perfil del futbolista georgiano se adaptaría a las demandas de Asier Garitano dada su versatilidad para adaptarse a los dos perfiles del ataque. A lo largo de su trayectoria, el extremo georgiano ha participado en las dos bandas. Su lugar más habitual ha sido el perfil diestro, el lugar que más necesita el Sporting de Gijón con su plantilla en la mano. 

Lasha Odisharia es una de las opciones que maneja la dirección deportiva y su futuro podría aclararse en los próximos días. Ya se ha quedado fuera de las últimas convocatorias del RFS, algo que podría encaminar su salida. En enero de 2024, el conjunto letón pagó 350.000 euros al Dinamo Tbilisi por sus servicios. El Sporting sigue avanzando en esta operación y en el resto de vías abiertas para perfilar la confección de la plantilla. Trabajo en Mareo.