El Sporting vuelve a tropezar con la misma piedra
En las últimas temporadas, los meses de diciembre y enero han sido el inicio de las desgracias para los rojiblancos
GRANADA CF

El Sporting sigue sin levantar cabeza. Y ya son siete partidos sin conocer la victoria. Los de Rubén Albés celebraron un triunfo por última vez dos meses antes del que será su próximo encuentro ante el Burgos, en la octava oportunidad para redimirse. La mala racha vuelve a llegar en diciembre y enero, una época que ha protagonizado las peores dinámicas de los rojiblancos de los últimos años. Una piedra que el Sporting no consigue esquivar por mucho que se tropiece con ella.
No ha sumado de tres el Sporting desde el partido ante el Córdoba. Son el equipo de LaLiga Hypermotion con una puntuación más baja desde entonces, con solo tres puntos. Por delante, Racing de Ferrol, Castellón y Tenerife, con uno más durante este periodo. Diciembre y enero han sido dos meses catastróficos para los rojiblancos, con una victoria, cuatro derrotas y tres empates en sus arcas.
Una época que siempre ha dejado a los rojiblancos en horas bajas. En el curso 2023-2024, con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, el Sporting solo consiguió una victoria y cuatro empates en este tramo de la temporada. Los dos años anteriores, tanto Abelardo Fernández como David Gallego se llevaron nueve puntos durante estos meses.
Una dinámica que les deja con 32 puntos. Un puntaje que trae malos recuerdos al Sporting. En el curso 2022-2023 llegaron con los mismos números a la jornada 24, y en la campaña 2021-2022 con un punto menos. En ambas ocasiones, el desenlace de la temporada fue para olvidar. El Sporting estuvo cerca del abismo, quedando en la decimoséptima posición y salvándose en las últimas jornadas del descenso a Primera Federación.
El nuevo mes tiene que ir acompañado de una nueva cara de los rojiblancos. Los de Rubén Albés tienen que darle la vuelta a la situación si no quieren estar en la misma encrucijada en la que ya se encontraron en temporadas pasadas. "Hay que saber digerir la derrota, buscar causas y puntos de mejora. El dato es negativo", analizaba el entrenador gallego tras el partido ante el Granada. Ese es el camino a seguir por el Sporting para poner fin a la mala racha y reencontrarse con la victoria contra el Burgos.