El Sporting y Albés rompen la media en Segunda división
Doce equipos han cambiado su banquillo esta temporada, siendo el Sporting uno de los pocos equipos de la parte baja que aguanta con el mismo técnico
Luis Manso
Javi Calleja ha sido el último en caer. La Segunda división continúa su ritmo imparable de cambio constante en los banquillos, siendo el del Real Oviedo el último al que han llegado las modificaciones por una mala dinámica. Algo que resiste Rubén Albés. A pesar de que los números no acompañan al entrenador del Sporting de Gijón, el club mantiene la confianza en el gallego y no contempla su destitución. Eso se trasladó tras el último tropiezo ante el Albacete y confirmó, a su manera, David Guerra ante los medios de comunicación.
El caso del Sporting es único dentro de la parte baja de la Segunda división. Los seis equipos que se encuentran por debajo del conjunto gijonés en la clasificación ya han agitado su banquillo. Algunos, como en los casos de Cartagena o Zaragoza, por partida triple. El Sporting es, de los seis últimos clasificados, el único que mantiene su apuesta por el mismo entrenador con el que comenzó la temporada. Castellón, Zaragoza, Eldense, Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena han vivido cambios en su banquillo. Algo que también se produce en la zona media de la clasificación.
Las excepciones se encuentran en la zona alta. Cinco de los seis equipos de los que comandan la categoría mantienen a los mismos técnicos que arrancaron la temporada. Levante (Julián Calero), Mirandés (Lisci), Elche (Sarabia), Racing de Santander (José Alberto), Huesca (Antonio Hidalgo) ocupan los cinco primeros puestos con el mismo proyecto con el que me empezaron la temporada. Rompe la dinámica el Oviedo tras la destitución de Javi Calleja a pesar de ocupar zona de privilegio.
A excepción de los equipos que ocupan la zona alta, solo cuatro banquillos más mantienen al mismo morador que tenían en el mes de agosto. Almería (Rubi), Córdoba (Iván Ania), Albacete (Alberto González) y Málaga (Pellicer) comparten condición con el Sporting de Gijón. Los primeros pelean por el play off de ascenso, situándose a un partido de entrar en promoción. Los otros tres conjuntos se encuentran en la zona media de la clasificación, cumpliendo con el objetivo fijado a inicio de curso. Es decir, el Sporting es, quizá junto al Almería, el único equipo de la categoría que mantiene la apuesta por su entrenador a pesar de no estar cumpliendo con su objetivo.
La situación del Sporting de Gijón es alarmante. Pasará una gran prueba de fuego el equipo rojiblanco este domingo (18:30 horas) en El Alcoraz ante el Huesca, candidato al ascenso y equipo que comparte condición con los asturianos. El conjunto oscense mantiene la confianza en Antonio Hidalgo. Los motivos son distintos, claro está. El Huesca avanza por la temporada como uno de los equipos revelación, mientras que el Sporting se confirma como una de las decepciones.
Eric Curbelo, sometido a una artroscopia
El central canario pasó por quirófano para someterse a una operación con el fin de comprobar el estado de su rodilla derecha. Tal y como ha informado el club, Eric Curbelo ha sido intervenido este martes en el Hospital Ribera Covadonga de Gijón. Al jugador rojiblanco se le ha realizado una artroscopia por la lesión en el menisco de su rodilla derecha. La intervención se ha desarrollado con normalidad, sin encontrar otro tipo de dolencia. Está previsto que Curbelo reciba el alta hospitalaria este miércoles.