El Sporting y el Elche condenan un episodio de racismo en El Molinón

El club gijonés procederá a la expulsión del aficionado que profirió insultos racistas a Bambo Diaby al término del partido en un episodio lamentable

Imagen
El Molinón
Sáb, 18/01/2025 - 22:14

El fútbol volvió a dejar la cara más triste de la sociedad. El Molinón fue lugar de una escena bochornosa y que, tristemente, vuelve a poner de manifiesto que queda mucho por aprender. Muchísimo. El término del partido entre el Sporting de Gijón y el Elche dio paso a un momento que abochorna a cualquiera. Con los dos equipos retirándose del terreno de juego, se produjo un revuelo en el entorno del banquillo visitante. En el centro de la acción, de forma involuntaria, el jugador del Elche Bambo Diaby. 

Un abonado del Sporting de Gijón, ya reconocido por el club, profirió insultos racistas al futbolista ilicitano. Ante lo que estaba escuchando, Diaby trataba de poner mesura. "Hay niños ahí, hay niños ahí". Era la respuesta del futbolista tras recibir términos que no tienen justificación ninguna. Una acción que rápidamente generó revuelo en El Molinón y que motivó sendos comunicados. El primero, por parte del Elche. 

"El Elche Club Fútbol condena firmemente los gritos y actitudes racistas sufridas por nuestro jugador Bambo Diaby, quien al final del encuentro ante el Real Sporting de Gijón ha tenido que soportar gestos ofensivos llegados desde la grada. Un comportamiento deleznable que no se debe permitir en ningún lugar del mundo y muchos menos en un escenario deportivo. El Club, en su postura firme y unánime contra el racismo, la xenofobia y la violencia, se opone de frente ante estas actitudes y ha denunciado la situación ante el director de partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Gracias a su decidida actuación, un aficionado ha sido identificado, valiéndose de las imágenes de la UCO.

Desde el Elche CF apoyamos y respaldamos a nuestro futbolista Bambo Diaby tras esta desagradable situación sufrida que no debe empañar el señorío de la afición del Real Sporting de Gijón, pero que sí requiere de una sanción ejemplar para quienes tienen este tipo de actitudes, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir". 

Minutos más tarde, con la misma contundencia, respondía el Sporting

"El Real Sporting de Gijón condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol, y lamenta profundamente la situación sufrida por el jugador del Elche CF Bambo Diaby al finalizar el partido de la jornada 23 de LALIGA HYPERMOTION.

El Real Sporting, tras visualizar las imágenes, ha identificado a un abonado responsable de realizar un gesto de índole racista, y procederá a la expulsión de este aficionado siguiendo los pasos pertinentes de la investigación en curso".