El Sporting y Leganés tienen clara la polémica: ¿Qué se ha dicho en el exterior?

El colegiado González Esteban fue muy criticado por El Molinón. A lo largo del partido, hubo tres acciones que generaron muchas protestas

Imagen
González Esteban
Varios rojiblancos ante el colegiado González Esteban.
Dom, 17/12/2023 - 11:52

Miguel Ángel Ramírez fue contundente. "Para mí es penalti". También Christian Rivera: "No nos están respetando muchas decisiones. Hablo por los dos últimos partidos", dijo incluyendo el de la visita del Levante. En el mismo sentido se pronunció Róber Pier: "El penalti a Cote me parece clarísimo. No puedes entrar así en el área". En resumen, el Sporting de Gijón se sintió perjudicado por la actuación del árbitro González Esteban. Del Leganés no se pronunció nadie al respecto. 

Fueron tres las acciones polémicas. En primer lugar, la del 0-1. Tras el saque de esquina, el balón vuelve a llegar al área. Es en ese momento cuando Cote reclama una patada y después un agarrón. El colegiado interpretó un forcejeo entre ambos jugadores y finalmente Sergio González pudo darle al balón para hacer el primer tanto. 

Imagen
González Esteban

 
Ya en la segunda parte, el Leganés protestó la acción del penalti sobre Gaspar Campos. El canterano del Sporting regatea a Sergio González, que con su pie izquierdo toca ligeramente a Gaspar. El rojiblanco se va al suelo y el colegiado señala penalti al instante. 

Acto seguido, apenas un par de minutos después del empate, Jorge Sáenz derriba a Cote dentro del área. El visitante roza el balón, pero arrolla al lateral izquierdo del Sporting. González Esteban no apreció penalti y el VAR tampoco le llamó para revisión. Por último, ya en la recta final, aunque ha tenido menos trascendencia, Franquesa pudo ver la segunda tarjeta. También Álex Lozano cometió una falta que pudo ser algo más que amarilla.

Mencionadas las jugadas controvertidas, el Sporting y su afición reclaman el penalti a Cote. Apenas sin excepción, existe unanimidad a la hora de interpretar la jugada. Por contra, la afición del Leganés considera en su mayoría que el penalti a Gaspar no debió ser señalado.

En ese sentido, entre otras opiniones externas, ha llamado la atención la de Archivo VAR. Un espacio especializado en analizar las polémicas de los partidos y cuya opinión también genera mucho debate. Para ellos, el árbitro acertó en el penalti a Gaspar, así como en no señalar el de Cote. Sin embargo, no emite un juicio acerca de la jugada del primer gol.  

Asimismo, en su valoración destaca que el árbitro tuvo "criterio y tranquilidad para manejar el partido". Unas palabras completamente opuestas a las que pronunció Miguel Ángel Ramírez, quien consideró que el árbitro estaba desbordado emocionalmente.