El Sporting y Siroko unen sus caminos: "¡Nos va a salir bien!"
La marca gijonesa será el patrocinador oficial del club rojiblanco para las dos próximas temporadas y lucirá en el frontal de la camiseta del primer equipo y la cantera
El Sporting de Gijón ya tiene nuevo patrocinador principal. Siroko se convierte en el encargado de lucir en el frontal de la camiseta rojiblanca durante las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado entre el club gijonés y la marca de ropa especializada en deportes como el surf, el ciclismo o las disciplinas invernales. Una unión que tendrá su visibilidad en el frontal de las camisetas del primer equipo, de la cantera y en otros soportes físicos y digitales.
Una vez alcanzado el acuerdo para romper el contrato con Jalisco, el Sporting se adentró en la búsqueda de un nuevo partner. La intención del club pasaba por devolver el patrocinio 'a casa' con una apuesta más local que el estado mexicano. En ese sentido, la apuesta de dos temporadas con Siroco devuelve la publicidad de la camiseta al terreno nacional y, más concretamente, a Gijón. Sin dejar de mirar el plano internacional. Siroko, fundada en 2016, está presente ya en más de 40 países.
La apuesta de Siroko por el deporte no es nueva. Y es que la marca asturiana destaca por su relación con el deporte formativo y el profesional. Desde su fundación ha colaborado o colabora con instituciones como el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón; con competiciones como La Vuelta a España, la Volta a Catalunya, el Maratón de Valencia, la Superliga de Surf o la Spartan Race; deportistas como Saúl Craviotto, Cristina Gutiérrez o Aitor Francesena; y también con festivales como el Resurrection Fest y Metrópoli.
El acuerdo ha dejado buen regusto en el club. Para muestra, David Guerra. El presidente ejecutivo del Sporting, en declaraciones a los medios del club, agradeció "la ilusión de los responsables de Siroko para colaborar en la consecución de los objetivos del Club, que son los máximos. Es una alegría especial que una marca de Gijón, que ya colaboraba con el Sporting, se implique con nosotros ahora aún con más energía y determinación. Queremos construir juntos en los próximos años", explicó David Guerra.
También desde el lado de Siroko se quiso agradecer la confianza. "Estamos emocionados por poder unir nuestro camino al del Real Sporting de Gijón en este emocionante viaje. Sabemos que esto es solo el principio. Es un paso importante para Siroko, y esperamos que también lo sea para el Sporting, para Gijón y para toda Asturias. Esperamos llevar con orgullo los valores asturianos a cada rincón del mundo (...) De pequeño, ir a El Molinón con mi padre era una experiencia que me llenaba de emoción. No podemos estar más ilusionados de que Siroko, una marca de Gijón, emprenda esta aventura para llegar a lo más alto. ¡Nos va a salir bien!", destaca Borja Mera, CEO de Siroko.
La unión entre ambos se comenzará a ver en los próximos días con la presentación oficial del acuerdo. También se reflejará en la presentación de las nuevas camisetas Puma del Sporting de Gijón, que estaban pendientes de concretar el patrocinador oficial para ver la luz.