El Sporting ya espera la llegada de Andrés Cuenca a Gijón

El acuerdo se ha confirmado en las últimas horas, mientras el Como y el Barcelona cerraban los términos del traspaso

Imagen
Andrés Cuenca
Andrés Cuenca, con el primer equipo del Barcelona.
Mié, 28/01/2026 - 14:27

El Sporting de Gijón está a punto de cumplir los objetivos que se había marcado para este mercado de fichajes. Borja Jiménez ya ha sacado partido de la temprana llegada de Brian Oliván, espera hacer lo mismo de la reciente de Andrés Ferrari y tiene la esperanza de elevar el nivel de la defensa con la cesión de Andrés Cuenca. El culé jugará cedido como rojiblanco lo que resta de temporada.

Después de apuntalar el acuerdo, al que todavía le queda algún detalle en el proceso de documentación, el central de 18 años se incorporará de inmediato. Tanto que en el mejor de los escenarios podría estar disponible para viajar a Eibar este sábado. Cuenca, tal y como avanza La Nueva España y ha confirmado Killer Asturias, finalmente estará a préstamo los próximos seis meses y no temporada y media. Posibilidad que la entidad asturiana había planteado.

La llegada del central zurdo ha sido desde hace un par de semanas una de las opciones que más gustaba en Mareo. Dada la situación económica, con escaso margen en el tope salarial, el comité deportivo de Orlegi Sports y el cuerpo técnico definieron un perfil muy determinado. Un central joven, a poder ser zurdo, y con un salario no muy elevado. Cuenca cumplía todos los requisitos.

Eso sí, la apuesta por el culé es arriesgada. Y no solo por su juventud, sino que también por su inexperiencia en el fútbol profesional. La aspiración de Cuenca es la de acumular minutos en una liga competitiva y luchar por un puesto como titular. Para Borja Jiménez solo Curbelo está siendo indiscutible.

La espera
Son varios los factores que deben darse para que el Sporting pueda cumplir con las mejores previsiones. Para empezar, la oficialidad del traspaso entre Barcelona y Como, lo que todavía no se ha producido, y finalmente su cesión al equipo rojiblanco.