El Sporting ya negocia la renovación de Pablo Insua

El club ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, que ya ha manifestado que está muy contento en Gijón 

Imagen
Pablo Insua
Pablo Insua, esta temporada en El Molinón.
Lun, 04/03/2024 - 22:01

Tras la renovación de Gaspar Campos, el Sporting de Gijón ha puesto su centro de atención en la continuidad de Pablo Insua. El central de 30 años, que termina contrato el próximo 30 de junio, es un futbolista clave en los esquemas de Miguel Ángel Ramírez. Tal y como ha podido saber Killer Asturias, las dos partes ya han mantenido las primeras conversaciones para prolongar la relación. 

Por si había dudas, Pablo Insua ha demostrado tras su lesión que es un jugador más que válido para el proyecto del conjunto rojiblanco. Desde su regreso frente al Oviedo, su equipo acumula dos victorias, un empate y una derrota. Una dinámica que parece haber disipado el bache de resultados por el que estaba pasado el equipo. Además, su rendimiento ha sido notable en cada uno de los partidos, dando por finalizado la debilidad defensiva que había mostrado el Sporting en partidos anteriores como el del Racing de Ferrol en El Molinón o el del Zaragoza en La Romareda. 

Imagen
Insua

 
Dado su nivel, y por la satisfacción que ya existía en torno a su trabajo y prestaciones, el Sporting ha dado un paso adelante en los últimos días para atar su continuidad. Las negociaciones aún se encuentran en una fase media, pero el desenlace apunta a la renovación. Insua se sumaría a Gaspar en el capítulo de renovaciones esta campaña. Por el resto de futbolistas que finalizan su vinculación no hay conversaciones en marcha. Cote, eso sí, ya ha renovado automáticamente. 

Desde su llegada, el defensa coruñés ha mantenido una línea muy regular. Lideró la defensa y mostró su personalidad el curso pasado con el equipo en horas bajas, mientras que este año está siendo el defensa más constante en cuanto a prestaciones. Incluso ha marcado dos goles, frente al Tenerife y el Valladolid en los últimos minutos, con los que el conjunto gijonés ha sumado puntos que pueden ser decisivos. La campaña pasado también hizo otros dos tantos. 

En cuanto a participación, Insua ha sido titular cada vez que ha jugado. Este año lleva 20 partidos, todos ellos completos salvo dos, y suma 1.765 minutos en lo que va de Liga. Números similares a los de la temporada pasada a estas alturas, en la que terminó acumulando 36 titularidades y más de 3.000 minutos sobre el terreno de juego.

Imagen
Gerardo García

 
Por su trascendencia acreditada, el entorno del futbolista ha recibido las consultas de varios equipos de Segunda división, también del extranjero, preguntando por la situación del jugador. Sin embargo, a pesar de no cerrar ninguna puerta, la intención de Pablo Insua era y es la de seguir en Gijón. Se siente importante, reconocido y la dirección deportiva siempre le ha transmitido confianza. Es por eso por lo que la entidad asturiana ya ha activado su renovación. Las dos partes piensan en un contrato a medio-largo plazo.