El Sporting ya negocia por Andrés Cuenca
El futuro del central culé se resolverá en los próximos días y el Sporting ya ha movido ficha para contar con sus servicios de cara a la segunda vuelta de temporada
FC Barcelona
No hay pausa. No puede haberla. La dirección deportiva del Sporting de Gijón agiliza conversaciones y negociaciones para desbloquear un mercado de fichajes invernal que, un año más, muestra un carácter tardío. Inmerso ya en la segunda mitad de la ventana, el conjunto gijonés quiere agilizar las caras nuevas en la plantilla de Borja Jiménez. Como explicaba el entrenador, no todo depende del Sporting. El caso de Andrés Cuenca se ciñe a esas palabras. Mientras su futuro se resuelve, el conjunto gijonés ya mueve ficha por su llegada a la Segunda división en calidad de cedido.
El Sporting está muy pendiente de todos los movimientos relacionados con el central de la Masía, muy próximo a firmar por el Como de Cesc Fábregas, la gran revelación de la Serie A. El club gijonés ya le ha hecho saber al entorno del futbolista el deseo de poder contar con el defensa de 19 años en la segunda parte de la temporada en calidad de cedido. Una idea que los agentes de Andrés Cuenca contemplan, conocedores de la dificultad de que un joven recién aterrizado pueda tener minutos en una competición tan exigente como la italiana.
El Sporting ha movido ficha y espera la resolución. En el caso, poco probable, que el Como no sea el destino del jugador, el club gijonés también le ha trasladado al entorno del futbolista su intención de contar con su cesión. Ahí entraría, claro está, el nuevo club en la ecuación. Pero si su futuro acaba siendo italiano, el Sporting está bien posicionado para contar con los servicios de Andrés Cuenca. En las filas del Como se encuentra el gijonés Dani Guindos como asistente de Cesc Fábregas. Ambos se conocieron durante su etapa conjunta en el Mónaco.
A menos de dos semanas para el cierre del mercado, el Sporting se mueve entre sus dos prioridades. En el caso del central, el nombre de Andrés Cuenca se ciñe a las necesidades demandadas por Borja Jiménez. Un perfil nacional, sin necesidad de adaptación y con hambre de minutos profesionales. El central, nacido en Adamuz –municipio que ha sido tristemente noticia durante el pasado domingo por el trágico accidente ferroviario– ve con buenos ojos la oportunidad que se le presenta de salir de Can Barça en busca de minutos de calidad. Tras formar pareja con Pau Cubarsí en el pasado, su salto no ha sido tan excepcional.
En cuanto a la otra prioridad, el Sporting aguarda movimientos de mercado para firmar el delantero pretendido. En Mareo se siguen recibiendo ofrecimientos y la dirección deportiva estudia las diferentes posibilidades. El paso de los días suele ser clave a la hora de desbloquear situaciones que parecían imposibles semanas atrás.