El Sporting ya negocia por Brian Oliván, primer objetivo invernal
El club trabaja para alcanzar un acuerdo con el defensa catalán –agente libre– para reforzar una de las peticiones de Borja Jiménez en la plantilla del Sporting
RCD Espanyol
El Sporting de Gijón no quiere esperar a la apertura del mercado invernal. Al menos, para su primer movimiento. El club gijonés negocia la llegada de Brian Oliván para reforzar la defensa asturiana. El jugador, que se encuentra sin equipo desde su salida del Espanyol, llegaría para ocupar un lugar en el lateral zurdo de la defensa de Borja Jiménez. Una de las demarcaciones que se habían quedado sin reforzar en verano cuando Oliván ya fue objetivo del Sporting.
A 15 días para la apertura del mercado invernal, el Sporting de Gijón ya trabaja para reforzar su defensa. Sin necesidad de esperar al comienzo de la ventana de fichajes, el conjunto gijonés negocia en estos momentos la incorporación de Brian Oliván. El lateral de 31 años estuvo en la órbita rojiblanca durante el verano, pero se optó por no acometer su llegadas. Meses después, la dirección deportiva del Sporting trata de acelerar las negociaciones para poder incorporar cuanto antes a un futbolista libre y que puede negociar su futuro sin necesidad de esperar a enero. El interés por Oliván, del que informó La Nueva España y pudo confirmar Killer Asturias, responde a la necesidad rojiblanca de sumar efectivos en la zona defensiva.
"Tenemos que reforzarnos en un par de posiciones como hablamos con Borja, haremos un esfuerzo para tener una plantilla más competitiva". Fueron algunas de las primeras palabras del nuevo presidente rojiblanco. José Riestra hablaba en su puesta de largo de que el Sporting acudiría al mercado de fichajes para reforzar la plantilla, aunque también explicaba que "empezarían a trabajar con el entrenador desde ya". Sin embargo, el club gijonés ya se encontraba negociando con Brian Oliván. Un activo llamado a reforzar la plantilla, sin duda.
Brian Oliván es un futbolista con amplia experiencia en el fútbol español. A sus 31 años, suma más de 200 partidos entre Primera y Segunda división. Ha militado en clubes como Valladolid, Cádiz, Girona, Mallorca o Espanyol. En el club perico logró el segundo ascenso de su carrera, siendo además un futbolista importante en los planes catalanes. Su primer ascenso fue en las filas del Girona.
El Sporting negocia la llegada de Brian Oliván antes de la apertura del mercado de fichajes. Conocedor el equipo gijonés de las situaciones complejas que suelen darse en el mes de enero, la política ha sido adelantarse. En Mareo hay confianza en que la operación pueda cerrarse cuanto antes para favorecer la adaptación del primer gran objetivo del invierno en Mareo. Todo eso sin llegar al invierno.