El Sporting ya piensa en su 'reforma'

El técnico rojiblanco admitió la necesidad de introducir variables para que su equipo no sea tan predecible en ataque

Imagen
Plantilla Sporting
Los no titulares en Zaragoza, esta tarde en Mareo.
Mar, 06/02/2024 - 18:55

El Sporting de Gijón ha dejado de sorprender a sus rivales. Su sistema, mecanismos y automatismos ya son de sobra conocidos por los entrenadores de Segunda división. A pesar de la derrota ante el Racing de Ferrol, además de los resultados anteriores, el técnico decidió repetir el mismo esquema y al mismo bloque de jugadores

"Sabemos que tocará algo distinto en algún momento, por los rivales, porque ya nos conocen. Tocará introducir perfiles o jugadores distintos", dijo el entrenador canario al término del encuentro frente al Zaragoza en La Romareda. Allí, el Sporting mantuvo su dibujo habitual e introdujo las soluciones más conocidas por las dos bajas. El desarrollo tampoco resultó una sorpresa. El equipo reprodujo sus dificultades para construir con balón y, sobre todo, generar ocasiones de gol. Hassan y, en menor medida, Gaspar fueron los únicos argumentos de cara a la portería rival. 

Imagen
plantilla

 
Sin embargo, durante la semana de preparación, la plantilla había trabajado varias alternativas. Sin embargo, después de la valoración del cuerpo técnico, el Sporting decidió dar continuidad a su idea más habitual. También su apuesta por los jugadores con más minutos. Entre otros casos, Villalba y Roque Mesa se quedaron en el banquillo, mientras que Mario González sumó menos minutos que en la jornada anterior. Lo menos previsible fue la tardanza de los cambios. Los primeros no se produjeron hasta el minuto 72. El encuentro ya estaba cuesta arriba. 

Tras la confirmación del bache, y a tenor de sus palabras, Miguel Ángel Ramírez podría modificar su planteamiento inicial. Habrá novedades, eso seguro, tras la sanción de Cote y la recuperación de Pablo Insua, que puede ser titular. En ese sentido, Diego Sánchez es otro recurso para emplear una línea defensiva de tres centrales, que es un recurso ya visto y trabajado. Sucede lo mismo con el 4-2-3-1. Asimismo, futbolistas como Roque Mesa, Fran Villalba, Queipo, Diego Sanchez o el fichaje Mario González podrían tener una oportunidad en la formación inicial. 

De momento, la plantilla rojiblanca ya prepara el duelo regional de este sábado. Los suplentes en Zaragoza se han entrenado esta tarde en Mareo. Pablo Insua, ya recuperado, se ha entrenado entre ellos. El que no ha estado es Axel Bamba, quien fue baja la semana pasada como consecuencia de unas molestias en una de sus rodillas. A partir del miércoles, ya con toda la plantilla disponible, el conjunto rojiblanco trabajará su plan para derrotar al Real Oviedo. "Nos lo vamos a llevar, seguro", dijo Ramírez sobre el resultado del próximo partido.