El Sporting vuelve con Rivera y con una de las mayores promesas de Mareo
Tras día y medio de descanso, el mediocentro gijonés se ha reincorporado al grupo en la primera sesión de cara a Barcelona
El Sporting de Gijón ya está trabajando con vistas a su enfrentamiento contra el Espanyol este domingo a las 16:15 en el RCD Stadium. Lo ha hecho sin nuevas ausencias y con la novedad de ver a Christian Rivera formando parte del grupo. Eso sí, el pivote no ha completado toda la sesión.
Ramírez podría contar con el pivote gijonés esta jornada. El '17' rojiblanco parece estar evolucionando positivamente de las molestias musculares que le han impedido jugar en las dos últimas jornadas. Si el dolor no reaparece, si su cuerpo responde con la carga de trabajo, Rivera viajará a Barcelona. Si se sigue el plan establecido, la decisión sobre su posible convocatoria se tomará probablemente el sábado tras el último entrenamiento.
Por contra, Miguel Ángel Ramírez sigue sin poder contar con Victor Campuzano y Nacho Martín. El primero ya lleva tres meses de baja, por dos lesiones diferentes, y el segundo se lesionó en los últimos instantes de la victoria sobre el Cartagena el pasado 13 de abril. Ninguno de los dos viajará este sábado a Barcelona. Tampoco Gio Zarfino se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la sesión vespertina de este miércoles, pero en su caso se debe al programa de readaptación que está siguiendo. Es probable que el uruguayo sí entre la lista de jugadores.
Asimismo, el técnico Ramírez ha contado con los juveniles Borja Montes y Tzalo, quienes esta mañana han ido convocados con el Sporting Atlético. El segundo de ellos, de primer año juvenil, ha debutado recientemente en Tercera Federación. El club considera que el mediapunta tiene una gran proyección. Desde mediados de febrero ha marcado cinco goles con el juvenil de DH y otro más con el filial que dirige Samu Baños.