El Sporting ya trabaja firmemente en el fichaje de Rober Pier
El club y el entorno del futbolista ya están negociando el acuerdo que vincule al gallego con el Sporting tras su salida del Levante
Rober Pier está cerca de ser el elegido para reforzar el centro de la defensa. El Sporting de Gijón se ha puesto manos a la obra y ya se encuentra en conversaciones con el futbolista para tratar de buscar un acuerdo que convierta al defensa gallego en nuevo futbolista rojiblanco. Este lunes se ha avanzado en las negociaciones, tal y como adelantó El Comercio y pudo confirmar Killer Asturias, y hay optimismo en que la operación llegue a buen puerto en un plazo corto.
El Sporting busca completar su defensa y el perfil de Rober Pier se adapta a las exigencias de Miguel Ángel Ramírez. Un central experimentado, buen conocedor de la categoría y con un perfil llamativo en el mercado de Segunda división. "Ambicioso", utilizaba David Guerra hace una semana para referirse a los fichajes que buscaría el club en este ventana. Algo que se cumple en el caso de Rober Pier. Su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, se encuentra en 1.200.000 euros.
La oferta del Sporting ha seducido al futbolista y a su entorno. Era un perfil codiciado en la Segunda división y otros equipos como el Mirandés o Racing de Ferrol se habían interesado en sus servicios. También contemplaba una oferta de renovación del Levante, aunque con un perfil más bajo dados los recortes a los que debe someterse el club valenciano en este mercado tras no conseguir el ascenso a Primera división.
Este lunes, las negociaciones han avanzado y ambas partes trabajan en que la operación pueda cerrarse cuanto antes. Al Sporting le restan ocho días en México, con regreso previsto para el próximo martes. El deseo de Miguel Ángel Ramírez era el de poder contar con fichajes ya en la gira mexicana. De la negociación dependerá si se cumple o no el deseo del entrenador. El paso de este lunes es importante para que el Sporting pueda cumplir un objet