El Sporting ya trabaja en la campaña de abonados
El conjunto gijonés aprovechará la buena acogida por la llegada de Rubén Albés para captar nuevos socios
El Sporting de Gijón está avanzando en las claves, detalles y novedades de la nueva campaña de abonados para la temporada 2024-25. La llegada de Rubén Albés puede tener una especial influencia en la estrategia del club para volver a alcanzar los 20.000 socios.
"Es el capitán de nuestro barco", dijo David Guerra del nuevo entrenador durante la presentación que tuvo lugar este martes. Precisamente, el Sporting está estudiando la posibilidad de aprovechar de algún modo el impulso que ha generado la llegada del vigués. La intención es que el equipo rojiblanco supere los 18.727 abonados con los que concluyó la primera fase en octubre de 2023. Más adelante, tras la segunda fase, la cifra se cerró en 20.087 socios.
En esta ocasión tras las subidas del carné desde la llegada del Grupo Orlegi, habrá que ver cuál es la determinación. Es posible que vuelva a darse una actualización de los precios, aunque quizá en esta ocasión sea generalizado y no tan particular como el curso pasado. También podría darse que se mantengan las cuotas.
Al alza, a la baja o como sea, lo que está claro es que los ingresos por abonados volverán a ser claves para la confección de la plantilla. En el último curso los fondos obtenidos en esta materia rondaron los cinco millones de euros, lo que supuso alrededor del 20% de los ingresos totales.
Mientras aún se están definiendo aspectos no menores, el club baraja la segunda semana de julio para lanzar su nueva campaña. También tiene pendiente el acuerdo con el nuevo patrocinador principal, después de la rescisión con Jalisco, por lo que la presentación de las camisetas podría retrasarse hasta el próximo mes de agosto si el nuevo contrato no se cierra antes de que la plantilla haga el 'stage' de Europa. La idea es que la nueva piel rojiblanca pueda ver la luz con la imagen del nuevo 'sponsor'.