El Sporting da el visto bueno a la cesión de Álex Lozano al San Fernando
Si no hay imprevisto, la operación se cerrará en los próximos días. Mientras tanto, el canterano se entrenará con el Real Unión
Apunta a desenlace próximo. El San Fernando ha insistido en los últimos días, ha convencido al Sporting de Gijón y el Álex Lozano está decidido a reencontrarse con Dani Mori, quien ya le dirigió en el filial rojiblanco. Tras la oferta presentada, que fue desvelada por Killer Asturias, esta semana se han intensificado los contactos con Gerardo García.
El Sporting ya ha dado el visto bueno a la cesión de Álex Lozano, de 19 años, al San Fernando. Todas las partes implicadas trabajan estos días en cerrar el acuerdo. Si se cumple la previsión, su cesión con el Real Unión quedará rota y el equipo gaditano se hará cargo de ella.
Mientras tanto, Lozano tiene previsto entrenarse con el equipo vasco para, en cuanto reciba la llamada, viajar a Cádiz e incorporarse a las órdenes de Dani Mori. Ocupará una plaza sub 23 y será un buen refuerzo para que la plantilla del entrenador asturiano salga de los puestos de descenso a Tercera Federación.
Dar la vuelta a la cesión
Para el visto bueno, Gerardo García ha valorado las, en teoría, mayores garantías de minutos. En el San Fernando jugará una categoría por debajo que en el Real Unión y se reencontrará con un técnico que ya le supo sacar un esperanzador rendimiento en su salto desde juveniles al filial. También se quiere evitar la tardanza en la toma de decisiones, entendiendo que cuanto antes se produzca el cambio será mejor para él.
Así, el de Álex Lozano apunta a ser el primer movimiento del mercado rojiblanco. La dirección deportiva tiene el objetivo de firmar dos nuevos jugadores, un extremo y otro más que eleve el nivel del bloque de jugadores. Los refuerzos podrían implicar alguna salida como la de Álex Oyón, que también ocuparía plaza sub 23 y perfectamente podría tener ofertas de Primera Federación.