El sportinguismo aguanta el tipo

A siete días para acabar el plazo de renovaciones, las cifras son mejores que en las mismas fechas de la campaña de abonados del curso pasado

Imagen
El Molinón
Grada de El Molinón durante un partido del Sporting
Sáb, 26/07/2025 - 10:09

Se miraba el verano con cautela. El golpe recibido el año pasado por el sportinguismo se hizo largo tras una temporada para el olvido. Con el equipo volviendo a rozar el abismo durante parte del año, la dirección del Sporting de Gijón se enfrentaba a su verano más exigente. Sin red, sin el beneficio de la duda, sin el respaldo deportivo que dan los resultados. El Grupo Orlegi se preparaba para su cuarto verano con el peligro acechando. A una semana de finalizar el plazo de renovaciones, la afición rojiblanca sigue demostrando estar por encima de cualquier cosa. 

Anunció el club en la jornada del viernes haber alcanzado la cifra de los 13.500 abonados. Todo a una semana de que finalice el plazo de renovaciones fijado para el próximo viernes 1 de agosto. Los socios del Sporting de Gijón cuentan con una semana más de margen para renovar su compromiso con el club tras una campaña de abonados en la que se congelaron los precios. Una medida que colaboró a obtener las buenas cifras actuales. De haberse producido subidas, otro gallo cantaría. 

Poniendo el ejemplo en el calendario de 2024, la cifra con la que contaba el Sporting a una semana de finalizar el plazo de renovaciones era inferior. El 26 de julio de 2024, los abonados alcanzaban los 12.500. Una semana después, el final de la fase de renovaciones ofreció una cifra de 19.300 socios. La misión del club será acercarse a las cifras del año pasado, con una campaña final que se cerró en febrero con 22.873 abonados. La cuenta puede tener una doble lectura. Son muchos los socios que ya han pasado por caja para actualizar su compromiso –más que el año pasado–, pero también restan cerca de 10.000 sportinguistas por renovar su ilusión. 

Esa es la misión del Sporting para la próxima semana. Hasta el 1 de agosto estará abierto el plazo de renovaciones tanto de forma presencial como online. Un sprint final para los socios de la 2024-2025 que dará paso a tres días de cambio de asiento (el 4 de agosto será online, el 5 y el 6 en las oficinas de El Molinón). A partir de ahí, opción para los nuevos socios. Cabe recordar que los socios del Sporting contarán con un beneficio económico en el caso de llevar a un nuevo abonado para unirse al club. 

A pesar de enfrentarse a un verano complicado en el que se combinaron numerosos factores, el sportinguismo ha vuelto a dar la cara. Sin importar el rendimiento deportivo, la falta de confianza o los éxitos del eterno rival, la afición del Sporting volverá a ser clave en la temporada 2025-2026. La fuerza social del conjunto gijonés volverá a tener su respuesta en las arcas económicas de la entidad. La que nunca falla.