El sportinguismo inunda Santo Domingo

El estadio del Alcorcón colgaba el cartel de 'no hay billetes' de cara a la visita del Sporting de Gijón

Imagen
Afición
Bufandas al viento en El Molinón en la previa de un partido del Sporting
Jue, 16/11/2023 - 16:50

Santo Domingo tendrá un reducto rojiblanco importante este sábado. El estadio del Alcorcón acogerá la visita del Sporting de Gijón en la jornada 16 y sus gradas presentarán claros tonos rojos y blancos que contrastarán con el amarillo habitual. El conjunto alfarero colgaba este jueves el cartel de 'no hay entradas' de cara al partido de este fin de semana. Parte de culpa la tiene la afición asturiana. 

Desde que las entradas salieran a la venta hace más de una semana, fueron muchos los aficionados del Sporting que se hicieron con entradas a través de la web del Alcorcón. Una página que cada vez daba menos posibilidad de hacerse con asientos ante la alta demanda de la afición rojiblanca. Unas solicitudes que se hicieron visibles cuando el Sporting sacó las entradas visitantes. El club recibió 898 solicitudes, de las cuales solo pudieron ser atendidas 300, cupo máximo de la zona visitante de Santo Domingo. 

A los 300 seguidores que partirán desde Gijón con su entrada se unen los aficionados que se han hecho con su entrada cercana a la zona visitante a través de la web del Alcorcón. Dichos asientos tenían un coste de 38€ en el lateral y 50€ en tribuna. Un precio alto que no ha supuesto inconveniente para que la afición del Sporting vuelva a estar con su equipo. Se espera la presencia de cerca de un millar de aficionados del conjunto gijonés en Madrid. 

Santo Domingo está viviendo unas semanas de mucho ambiente. Si este jueves era la afición del Sporting la culpable de acabar con las entradas, hace dos fue la del Racing de Santander. La afición cántabra también ventiló las 300 entradas enviadas a Cantabria y sus aficionados se hicieron con asientos a través de la web del club madrileño. Según cifras de LaLiga, Santo Domingo acogió a 4.325 espectadores. Sin embargo, a pesar de que no se vendieron más entradas, se apreciaban muchos asientos vacíos en el estadio con capacidad para 5.100 aficionados. 

El Sporting no estará solo en Alcorcón. La afición volverá a estar con el equipo en un estadio de buen recuerdo para el conjunto gijonés. Se le da bien al Sporting visitar Santo Domingo. De las ocho veces que los asturianos jugaron allí, tan solo cayeron en una. El resto de partidos, cuatro empates y tres victorias. Una racha a aumentar este sábado en un campo que tendrá un trocito de El Molinón.