El sportinguismo se vuelca con Canella y Joaquín: "Está más fuerte que nunca"
El lateral de Laviana recibía este sábado la insignia de oro por parte de la Asociación de Veteranos del Sporting en un acto celebrado en compañía de muchos excompañeros
Buena dosis de sportinguismo. La Asociación de Veteranos del Sporting de Gijón celebró este sábado su día grande con tres actos marcados en la agenda. Empezando con la misa habitual en recuerdo de los que ya no están, prosiguiendo con la Asamblea en la que se aprobaron las cuentas anuales y finalizando con la comida de hermandad. Todo con un centro de atención. Rober Canella fue el protagonista del día.
El lateral de Laviana recibió este sábado la insignia de oro por parte de la Asociación de Veteranos del Sporting a manos de Juan Carlos Ablanedo. El guardameta hizo las veces de un Joaquín Alonso que también llevó su cupo de protagonismo. Lo tuvo en palabras de David Guerra, encargado de transmitir las grandes noticias. "He hablado ayer con él. Bueno, ha hablado él conmigo porque ya sabéis como es. Los médicos dicen, después de hacerle pruebas, que no saben lo que hace Joaquín en el hospital. Está más fuerte que nunca y pronto estará con nosotros, ya tiene otra historia más para contar", dijo el presidente ejecutivo del Sporting.
Con el recuerdo al presidente de la Asociación de Veteranos dio comienzo un acto en el que se homenajeó a la figura de Roberto Canella. El lateral de Pola de Laviana estuvo arropado por su familia y por mucho rostro conocido. De más cercano a más lejano, la plantilla del Sporting actual estuvo representada por Rubén Albés, excompañero de Canella en el Lugo, y por los cuatro capitanes –Cote, Nacho Méndez, Yáñez y Gaspar Campos–.
La lista de exjugadores del Sporting era larga. Los más recientes Pablo Pérez, Luis Morán o Iván Hernández compartían conversación con Raúl Cámara. El exjugador del Sporting será rival de los rojiblancos este fin de semana como secretario técnico del Córdoba y no se quiso perder el reconocimiento a su buen amigo Canella. A Cámara le acompañó todo un campeón de Europa como Juanito, actual director deportivo del Córdoba.
Además, nombres como Mino, Eloy Olaya, Marcelino Elena, Tati, Enrique Morán, Juanjo González, Iñaki Eraña, Jiménez, Manolo Sánchez Murias, Tomás, David Cano, Rubén Blaya y muchos más exjugadores se dieron cita en el acto. También un Enzo Ferrero al que se dirigió el presidente en su discurso. "Me alegra verte aquí. Calienta, que sales. Estamos puliendo la puerta", dijo Guerra en relación a la inauguración de la puerta 11 que pasará a llevar el nombre del argentino. Antes de la comida también se pudo ver una conversación de mucho banquillo entre Rubén Albés y José Manuel Díaz Novoa. Por parte del Ayuntamiento, asistió al acto el concejal de Relaciones Institucionales Jorge González-Palacios.