El sportinguismo supera previsiones pese a todo

Los 6.000 socios con los que ya cuenta el club son una de las cifras más altas en la primera semana de renovaciones 

Imagen
El Molinón
La Tribuna Oeste de El Molinón durante el partido ante el Granada
Sáb, 15/07/2023 - 10:04

El Sporting de Gijón anunciaba ayer el número de abonados que ya han renovado su compromiso con el club de cara a la temporada que viene. 6.000 socios en apenas seis días es el registro que ha conseguido la afición rojiblanca antes de que se cumpla la primera semana de campaña. Un número que vuelve a poner de manifiesto que la afición está al lado de los suyos. Pocos precedentes hay de tanta velocidad a la hora de renovar los abonos. 

Ocurrió con el primer día. Los 723 sportinguistas que renovaron su carnet en el primer momento de campaña supusieron el mejor estreno de una campaña de renovaciones. El paso del tiempo ha vuelto a corroborar la buena salud de la campaña de abonados. Alcanzar 6.000 socios en los primeros seis días era algo que el Sporting no había conseguido en las últimas temporadas. Un buen ritmo, a pesar de todo. 

En la campaña 2022-2023, el sportinguismo tardó 16 días en alcanzar los 10.000 socios. Una previsión que, observando el ritmo actual, apunta a superarse. Un año atrás, en 2021, se llevaban 5.000 socios tras 10 días de campaña. Una cifra muy pareja a la que se consiguió en 2019. Cuando se cumplían 10 días de la campaña de abonados, el Sporting contaba ya con 6.900 socios. Unos registros 'alcanzables' por la campaña actual, observando el ritmo de renovaciones. 

El sportinguismo ha vuelto a superar las previsiones fijadas antes del verano. Lo hace a pesar de todo. La campaña más tardía, la subida de precio de parte de los abonos, la ausencia de fichajes, la deriva deportiva de las últimas temporadas... Había motivos para entender una desafección. Sin embargo, el sportinguismo vuelve a demostrar su fidelidad a un mes del inicio de la temporada. A esa fecha espera llegar el Sporting con una cifra mejor que anteriores cursos.