El Suárez Puerta volverá a decidir

Los avilesinos vuelven de Andalucía con un resultado que deja abierto el ascenso a Primera Federación. 

Imagen
Granada Aviles
Una acción del partido de ida
Dom, 04/06/2023 - 21:04

El Avilés ha empatado esta tarde al el Club Recreativo Granada (1-1) en Los Cármenes. A los de Emilio Cañedo, que se habían adelantado con un gol de Mayorga en la primera parte, se les escapó la victoria en la recta final del encuentro. 

El partido comenzó con el control del balón por parte del Avilés. Sin embargo, los de Emilio Cañedo hacían más daño al contragolpe, sobre todo si la pelota pasaba por los pies de Isi Ros. El extremo, eso sí, fue de más a menos durante la primera parte. Pese al ligero dominio asturiano, la primera llegada fue del Granada B, desde la izquierda, en un centro que Samu no remató por poco. Respondió el Avilés con una acción por banda derecha de Isi Ros, que ganó la línea de fondo para meter un centro que fue despejado por la zaga visitante. 

Ya avanzado el primer tiempo, el el 33', llegó el tanto de Mayorga en su saque de esquina que previamente había cabeceado Morcillo para que, acto seguido, Natalia la pusiera dentro del área pequeña. Ahí estaba el central para hacer el 0-1. Tras el gol reaccionó el conjunto andaluz, que dispuso de hasta tres ocasiones para hacer el empate. Todas ellas a cargo de Samu, la mayor amenaza para los blanquiazules. 

Le vino bien el descanso al Avilés, que buscó el segundo en los primeros compases de la segunda parte con dos disparos lejanos de, primero, Isi Ros y, después, Jorge. Un dominio que, como en los primeros 45 minutos, se fue diluyendo ante el empuje del filial del Granada. Cumplido el minuto 70 comenzaron a ser frecuentes las llegadas de los rivales. El larguero, tras un saque de esquina, evitó el empate y también Álvaro Fernández hasta en dos ocasiones. 

Ya en la recta final, tras una tangana en la que Natalio reclamó una posible agresión, tuvo lugar la igualada en el minuto 80. Otra vez en una jugada de estrategia que remató Youness. Ya apenas hubo tiempo para más, y a pesar de los siete minutos de prolongación. Solo una buena acción por banda derecha ante la que intervino Álvaro Fernández para interrumpir el pase de gol. 

Así, como en la primera eliminatoria frente al Gernika, el Suárez Puerta decidirá. La cita será este domingo a las 18:30 horas. En juego, el ascenso a Primera Federación. 

Sin ascenso para L'Entregu 
La mala noticia del domingo para el fútbol asturiano fue la derrota de L'Entregu ante la Unión. Tras el 0-0 de la ida, los de Adri González cayeron 0-2 ante su público, que abarrotó el Nuevo Nalón.