El sueño de la séptima Copa de Europa para el Telecable se hace esperar
Las gijonesas perdieron por la mínima en la final de la Copa de Europa ante Palau (1-0) y vuelven a Asturias de vacío, pero con la cabeza bien alta
LUIS VELASCO

Con un solitario gol de Laia Puigdueta al minuto y medio de partido, el Generali Palau Plegamans se proclamó campeón por tercera vez de la Champions, tras vencer por la mínima al Telecable.
Un Palau que mostró sus superioridad durante todo el choque ante el cuadro de Natasha Lee.
Y es que no pudieron arrancar de mejor manera las catalanas. Laura Puigdueta aprovechó una bola suelta dentro del área ante la indecisión de la defensa asturiana para adelantar al Palau cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de partido.
Un Palau que dominó el juego durante todo el choque y puedo aumentar la distancia en el electrónico, pero la portera del Telecable Fernanda Hidalgo estuvo imperial y evitó que el cuadro catalán aumentara su renta.
Ni el intermedio alteró el guión del partido, pero el Palau, incluso con superioridad numérica y lanzamientos de faltas directas tras una doble exclusión al Telecable, no lograba perforar la portería rival.
El Palau iba un arriba en el marcador, pero no tuvo suerte de cara a portería, por lo que el Telecable estuvo con vida hasta el final para forzar la prórroga.
Con el tiempo prácticamente cumplido, el conjunto gijonés generó sus mejores ocasiones, pero ahí apareció Laura Vicente, portera del Palau, salvando el empate con varias intervenciones de mérito para mantener el resultado y certificar la tercera Liga de Campeones del conjunto catalán.
La séptima del Telecable se hizo esperar, pero hay que felicitar a las gijonesas, por poner de nuevo a Gijón en los más alto.