Image
FISIOTERAPIA CERVITAL

El sueño de Omar Mascarell para estar en el Mundial 2026

El exjugador del Sporting de Gijón podría estrenarse con Guinea Ecuatorial en las eliminatorias para la clasificación del Mundial 2026

Imagen
Omar Mascarell
Omar Mascarell, en un entrenamiento con su selección
Lun, 03/06/2024 - 20:21

Nunca es tarde si las ganas sobran. Un lema que se puede aplicar al final de temporada del Sporting de Gijón o al futuro más cercano de un exrojiblanco. Omar Mascarell, a sus 31 años, pelea por poder estar en un Mundial. Una situación que no está tan lejos como podría llegar a pensarse. El centrocampista del Mallorca, que este curso firmaba una permanencia y una clasificación histórica para la final de Copa del Rey, está concentrado con una de las selecciones a las que podría representar. 

Con el sueño de la Selección Española lejos, el futuro de Omar Mascarell para estar en una cita mundialista pasa por sus raíces. La selección de Guinea Ecuatorial consiguió lo que no pudo en 2012. Por aquel entonces, el combinado africano ya había llamado al exjugador del Sporting para formar parte de la selección de su abuelo paterno, lugar por el que vienen sus raíces africanas. Hace más de una década, Mascarell formó parte de la Selección guineana pero optó por no debutar por el sueño vigente de poder llegar a representar a España. Algo que no ocurrió. 

Años más tarde, una nueva llamada de Guinea Ecuatorial fue vista con otros ojos. El exjugador del Sporting de Gijón forma parte de la última convocatoria africana y podría debutar este miércoles en el encuentro clasificatorio para el Mundial que medirá a su selección con Túnez. Cinco días más tarde, Guinea se enfrentará a Malaui, dos citas en las que Mascarell podría debutar si el seleccionador Juan Micha así lo decide. Sería el debut del canario con los 'Nzalang' y las puertas a poder cumplir el sueño de disputar una Copa del Mundo dentro de dos temporadas. 

Será una forma de altura de cerrar una gran temporada en el plano colectivo. El Mallorca conseguía firmar su permanencia en Primera división con ventajas de margen y firmaba un año histórico con una final de Copa del Rey que se escapó en la tanda de penaltis ante el Athletic de Bilbao. Lo hizo con buena participación del centrocampista insular, disputando 34 partidos en un equipo en el que también estaba Iván Cuéllar. 

El paso de Mascarell por Gijón fue corto pero especial. Cedido por el Real Madrid, el mediocentro fue una de las incorporaciones tras el ascenso a Primera división de los 'guajes'. Se hizo con un hueco en el centro del campo, disputando 28 partidos con la elástica rojiblanca. Un buen año en El Molinón que le valió su fichaje por el Eintracht de Frankfurt. Tras unos años en Alemania, regresó a España para jugar en Elche, primero, y ahora en el Mallorca. A sus 31 años, persigue uno de los mayores retos de la carrera de un futbolista: formar parte de una Copa del Mundo.