El talento asturiano está de vuelta en Primera

El jugador mierense Diego López, forjado en Mareo, debutó ayer con el Valencia en partido oficial ante el Atlético de Madrid, siendo el primer jugador del Principado nacido en el siglo XXI en jugar en la élite

Imagen
Diego López
Diego López se lamenta tras una ocasión fallada en su debut en Primera
Mar, 30/08/2022 - 09:41

El 29 de agosto de 2022 será un día difícil de olvidar para Diego López. En el duelo de altura vivido en Mestalla entre Valencia y Atlético de Madrid, Gennaro Gattuso apostó por la juventud y el talento del delantero de 20 años nacido en Turón. A diez minutos para terminar el partido, el atacante asturiano debutó en Primera división con la camiseta ché y cerca estuvo incluso de marcar el gol del empate. Una carrera meteórica que ayer dio un paso más entrando en la historia del fútbol asturiano. 

Nacido en 2002, Diego López se convirtió ayer en el primer asturiano nacido en el siglo XXI en debutar en Primera división. El mierense, a pesar de su corta edad, ya puede presumir de haber formado parte de la cantera del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Aunque todo empezó en Figaredo. En el equipo de la cuenca del Caudal dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Sus buenos registros goleadores le abrieron la puerta del Xeitosa, donde continuó demostrando tener algo especial para el gol. Esas cualidades también aparecieron en Mareo, donde el Sporting lo incorporó para su fútbol base. 

Parte de una gran generación que terminó la temporada 2016-2017 invicta en la categoría cadete, La Fábrica le 'pescó'. Después de conseguir 62 de los 150 goles de aquel equipo, el Real Madrid fichó al delantero sin necesidad de realizar pago alguno por él. Su paso por el fútbol base del Real Madrid le llevó al fútbol base del Barça, donde fue una pieza importante en el juvenil culé que jugó la Copa de Campeones. El verano pasado, el Valencia se fijó en él para reforzar a su filial, que milita en la Tercera RFEF. La apuesta fue acertada, con Diego disputando 30 partidos, consiguiendo 9 goles y finalizando el año con el ascenso. La comparación en Valencia estaba hecha. 

Muchos le asemejan a David Villa. Por procedencia y estilo de juego. Diego López ha quemado etapas a gran velocidad hasta alcanzar ayer la Primera división. Resulta complicado que pueda llegar a tener hueco en la primera plantilla, pero la carta de presentación ya está. Asturias, y en parte Mareo, vuelve a tener a renovar su talento en Primera división. Junto a él, tan solo Dani Martín, tercer guardameta del Betis, lleva el fútbol del Principado a la élite.