El talento de Manu García sigue despuntando en Grecia

El asturiano marcó su primer 'hat-trick' como profesional y fue galardonado con el premio a mejor gol de la jornada

Imagen
Manu García
Manu García, con el premio que recibió este fin de semana
Mar, 24/01/2023 - 10:30

El Sporting de Gijón busca talento en el mercado de fichajes. A una semana del cierre de la ventana de fichajes, se prevén días de mucha actividad en la Escuela de Fútbol de Mareo. Miguel Ángel Ramírez examina a fondo a su plantilla para encontrar los puntos de refuerzo en los días que restan de mercado. Mientras tanto, un jugador salido del Sporting hace varios meses despunta en Grecia. Manu García manda en el Aris de Salónica y atesora premios con sus actuaciones. En 2023, suma ya cuatro goles. 

La gran mayoría de ellos llegaron el pasado fin de semana, Manu García conseguía su primer 'hat-trick' como profesional. Lo hacía en la victoria del Aris ante el Volos NPS (3-0), gracias a los tres goles del asturiano. Partiendo desde el centro del campo en posición de mediapunta, el ovetense anotó los tres tantos en la segunda parte del partido. Además, exhibiendo sus dotes futbolísticas. El primero, finalizando una contra desde la posición de extremo diestro. Buena definición al primer palo para abrir el marcador. 

El segundo llegaría desde el lado contrario. Recortando desde el perfil zurdo del ataque, sentó a su defensor para colocar el balón en el palo corto. Para cerrar la actuación, guardó su mejor carta. De nuevo desde la banda zurda, Manu García empezó una carrera para situarse en la frontal del área y golpear con la pierna diestra. Un trío de goles que demuestra el buen estado de forma del asturiano.

A estos tres goles, se suma el que anotó hace dos semanas ante el Asteras Tripoli. Cuatro tantos que se suman a las dos asistencias que ya atesora en Grecia. Son los mismos tantos que anotó en su etapa de dos años en el Sporting. En el país heleno, el talento de Manu sale a relucir. Fruto de su gran actuación, Manu García recibía el premio a mejor gol de la jornada en el campeonato griego. 

Con el Sporting rastreando el mercado en busca de talento, Manu García hace lo propio en Grecia con el suyo. El futbolista pasa por un buen momento de juego y busca estirarlo para ayudar al Aris de Salónica a conseguir sus ambiciosos objetivos. Mientras, a más de 3.000 kilómetros, Ramírez anhelaría poder contar con un jugador del estilo del '19'. Un jugador de buen toque de balón y calidad. Perfil que casaría con el estilo que pretende inculcar el nuevo técnico en Mareo.