El talento de regreso al Sporting que vuelve a brillar en Mareo
En poco más de un mes, desde su regreso, Christian Ferreres está siendo uno de los jugadores más decisivos del segundo filial
RSG.
El Sporting de Gijón fue pragmático a la hora de analizar la posibilidad de vuelta de Christian Ferreres, que con 16 años había abandonado la cantera rojiblanca para continuar su formación en el Villarreal. Todavía no había llegado el Grupo Orlegi. Para su regreso, desvelado por Killer Asturias, la dirección de Mareo no se lo puso en bandeja. No en vano, el extremo ha tenido que empezar desde el segundo filial.
Se lo está ganando a pulso con su rendimiento dentro del campo. “Tiene un nivel desproporcionado para una categoría como la Primera AsturFútbol”, resumía Pablo Detori tras enfrentarse al Sporting C hace unas semanas en la Futbolería de Radio MARCA Asturias. Ferreres no marcó en ese primer tiempo, pero “nos volvió locos en la primera parte”, añadió Detori.
Desde su incorporación al equipo que dirigía Samu Baños, quien ahora ha dado el salto al Sporting Atletico, apenas ha jugado siete partidos. Solo fue titular en dos de ellos, pero ha conseguido hacer cinco goles en poco más de 300 minutos. Tres de ellos en el último encuentro frente al Llanes, que es uno de los rivales más competitivos de la categoría.
Como muestran sus datos, el Sporting no se lo ha puesto en bandeja a Ferreres. Le ha abierto la puerta de, en realidad, la que siempre fue su casa, pero le ha hecho ver que debe empezar de cero. Atrás queda su salida polémica al Villarreal cuando apenas tenía 16 años y que terminó con una compensación económica de 300.000 euros a favor de la entidad asturiana.
Ahora, a sus 20 años, Christian Ferreres vuelve a ser uno de los talentos de Mareo al que aún le queda formación y trabajo para cumplir el sueño de llegar al fútbol profesional. Para reencontrarse, está jugando en competición regional después de haberlo hecho en una nacional como 2RFEF con el Elche Ilicitano y en otra regional superior como la Tercera con el Villarreal C. Una división esta última a la que podría regresar si Samuel Baños le da la alternativa.