El talento 'gemelo' del derbi asturiano se cita en El Molinón
Carlos Dotor y César Gelabert compartieron formación, capitanearon al Real Madrid Castilla y se darán cita en su estreno en un derbi asturiano
Fueron, cada uno por su bando, dos de las incorporaciones más llamativas en el mercado veraniego de los equipos asturianos. César Gelabert y Carlos Dotor apostaron por dar un paso atrás. Ambos dejaron las primeras ligas para buscar un hueco en proyectos ambiciosos de la Segunda división. Caminos parejos que ya vienen entrelazados desde hace unos cuantos años. Sobre el césped de El Molinón se darán cita este sábado dos jugadores catalogados como dos de las mayores perlas de una cantera, que no es cualquiera, como la del Real Madrid.
De formación, jugón. Así vendían las actuaciones de ambos jugadores en la cantera del Real Madrid cuando César y Carlos comandaban el juvenil del equipo blanco hasta dar de frente con el penúltimo peldaño. El Real Madrid Castilla se convertía en el mejor escaparate para ambos. El curso 2020-2021, con Raúl González en el banquillo, supuso la confirmación de ambos. Dotor y Gelabert eran las referencias de un Castilla en el que también resaltaban con luz propia Sergio Arribas o Hugo Duro. Aquel equipo jugaría la fase de ascenso a Segunda división aunque caería a manos del Ibiza.
Los caminos de ambos se separaron de forma forzosa. La rodilla de Gelabert fue la causante. La lesión sufrida por el palentino frenó su progresión y le hizo hacer las maletas con destino a Anduva. Las puertas de Valdebebas se cerraban para él, con Dotor dentro. El madrileño completaría su formación en la 'casa blanca' dos temporadas más, siendo pieza clave en las temporadas del Castilla en Primera RFEF. Mientras tanto, el fútbol de Segunda división conocía a César Gelabert con su paso por Anduva. Todo hasta el verano de 2023. Una fecha significativa también para su 'gemelo' Dotor.
Mientras que el Toulouse echaba sus redes sobre César Gelabert, el Celta de Vigo hacía lo propio con Carlos Dotor. Las primeras divisiones tocaban a la puerta de ambos jugadores. Fue un curso complicado para los dos en cuanto a participación. Dotor disputó 19 partidos en Vigo, mientras que fueron 23 los que jugó César en Francia. Ambos sumaron experiencias de nivel aunque no productivas en cuanto a juego. Y ahí entra en juego Asturias.
Los dos llegaron en calidad de cedidos a los dos equipos más significativos del fútbol asturiano. Y ambos se reencontrarán sobre el césped de El Molinón. Un encuentro sobre el que ya dejaba sus ganas Carlos Dotor...en las redes sociales de César Gelabert. Lo hacía en el anuncio oficial del fichaje del palentino por el Sporting de Gijón. "Nos vemos pronto, amigo", comentaba el jugador del Real Oviedo en el Instagram del centrocampista rojiblanco acompañado de un emoticono de un cuchillo y una cara de risa. Dos jugadores con caminos paralelos que se dan cita en su estreno en un derbi asturiano. Talento a raudales para sumar quilates a la fecha regional.