El Tartiere dictará sentencia en el centro de la zaga

Rodrigo Tarín todavía no ha debutado en casa mientras que David Costas ha jugado todos los encuentros en el feudo azul salvo el de la Ponferradina, cuando el conjunto ovetense sufrió un brote de Covid

Imagen
tarín y costas
Rodrigo Tarín y David Costas durante esta temporada.
Mié, 27/04/2022 - 19:13

Bendito problema para José Ángel Ziganda. El Real Oviedo se mide este sábado a partir de las 16:00 horas al Mirandés en el Carlos Tartiere donde el entrenador del conjunto azul tendrá que tomar una importante decisión en el centro de la defensa. Después de dos jornadas sin David Costas en el once titular, el técnico navarro tendrá que decidir este fin de semana si apostar nuevamente por Rodrigo Tarín en el centro de la zaga o darle la titularidad al central gallego y regresar a la pareja habitual Costas-Calvo. 

El central valenciano ha demostrado en estos últimos dos encuentros ser un futbolista de garantías. Ante el Sporting de Gijón demostró el gran nivel que puede ofrecer y solventó la ausencia de Costas por sanción de forma inmejorable. Este gran desempeño le hizo volver a ser titular la pasada jornada ante el Alcorcón en un partido en el que el ex jugador del Leganés volvió a responder. "Quisimos premiar a Tarín, porque no estaba jugando y lo hizo muy bien en Gijón. Teníamos garantías de que podía hacerlo", explicó Ziganda al término del partido ante el conjunto madrileño. Rodrigo Tarín, que ha disputado desde que llegó a Oviedo cuatro partidos y ha sumado 344 minutos sobre el verde, todavía no se ha estrenado ante la afición azul en el Carlos Tartiere por lo que este sábado podría ser su debut en casa como jugador del Real Oviedo. 

Si Tarín está a un grandísimo nivel, nadie puede dudar del estado de forma de David Costas. El gallego se ha convertido desde que comenzó la temporada en el líder indiscutible de la zaga azul y en uno de los defensas más en forma de la categoría. Además, Costas es el jugador de campo del equipo más utilizado esta campaña por Ziganda y en el Tartiere, salvo el encuentro ante la Ponferradina cuando hubo el brote de Covid en la plantilla, lo ha jugado todo. Junto a Dani Calvo, su fiel escudero en el centro de la zaga, el ex del Celta ha formado una de las mejores parejas de centrales de la competición y su labor ha sido clave para que el Real Oviedo esté ahora mismo en la posición que está. 

Costas o Tarín. Esa es una de las dudas que puede tener Ziganda esta semana de cara al choque ante el Mirandés. Lo que está claro es que juegue quien juegue el conjunto azul espera alargar su buena dinámica y sumar la sexta victoria consecutiva de la temporada que le acerque aún más a ese objetivo de disputar a final de temporada el ansiado play off de ascenso.