El técnico interino que vuelve a desafiar al Sporting de Gijón

Pablo Hernández suma dos triunfos desde su llegada, de forma interina, al banquillo del Castellón y volverá a medirse a un equipo ante el que no conoce la derrota como futbolista

Imagen
Pablo Hernández
Pablo Hernández, en una rueda de prensa
Mar, 30/09/2025 - 22:31

El Sporting de Gijón empezará este miércoles a preparar la visita a Castalia. Un campo en el que se combinarán los grandes recuerdos del pasado con las complicaciones sufridas recientemente en un estadio difícil para los rojiblancos. Además, será un lugar en el que romper la racha de cuatro derrotas sufridas de forma consecutiva por el equipo de Asier Garitano. Para echarle más leña al fuego, un Castellón lanzado tras la llegada de su nuevo entrenador. O no. 

Tras la salida de Johan Plat –primer entrenador destituido en la Segunda división– el Castellón optó por la renovación a la interna. Una mala racha alejado de las victorias derivó en la salida del técnico holandés y en la promoción de Pablo Hernández desde el filial. Como futbolista, llamaba la atención. Sus inicios como técnico no van mal encaminados. 

El que fuera jugador del Valencia, Swansea o Rayo Vallecano se encontraba dirigiendo al segundo equipo orellut. Tras colgar las botas en 2023, el mediocentro se adentró en los banquillos para dirigir al filial en Segunda RFEF. Tras dirigir dos partidos, la destitución de Johan Plat le abrió las puertas del fútbol profesional. Eso sí, de forma interina. 

Era una prueba de fuego para Pablo Hernández. Y no se está quemando. Dos partidos y dos victorias acumula el técnico del Castellón. La última, cosechada en uno de los campos complicados de la categoría como es Butarque. El tanto de Cipenga otorgó el segundo triunfo consecutivo al equipo orellut para darle alas a la continuidad de Pablo Hernández al frente del primer equipo. La confianza del club en el técnico se da por hecha y apunta a convertirse en el entrenador de forma oficial hasta final de temporada. Tendrá su tercera cita ante el Sporting este domingo. 

Antes de vivir su nueva etapa como entrenador, ya sabe lo que es Pablo Hernández medirse al conjunto gijonés. No han sido pocas veces. Y en ninguna de ellas se ha ido derrotado. Nueve ocasiones se ha enfrentado al Sporting con un balance de cuatro victorias y cinco empates.

Lo hizo como jugador del Cádiz, Valencia y Rayo Vallecano. Además, con el conjunto cadista también consiguió marcar un gol. Fue en la temporada 2006-2007 en un partido disputado por el equipo de Manolo Preciado en el Ramón de Carranza –ahora, Nuevo Mirandilla–. Terminó 1-1.