El Telecable arrasa en casa y el eNe Oposiciones se diluye en Aragón
Las gijonesas derribaron a un combativo Bigues I Riel y las mierenses no pudieron frenar la ofensiva del Fraga, uno de los candidatos al título
TELECABLE

Una de cal y otra de arena para las asturianas en la disputa de la segunda jornada de liga en la élite del hockey sobre patines femenino. El Telecable brilló en casa, para el disfrute de la afición, tras vencer al Bigues I Riel por 3-0 y el Ene Opociones fue goleado por el Fraga, a domicilio por 7-1
En Matajove el público vibró con las chicas de Natasha Lee que salieron con las ideas muy claras y eso se notó nada más empezar a jugar en la pista gijonesa, que el control era de la locales.
En el minuto 12, se adelantó el Telecable bajo la firma de Nuria Almeida en una jugada que no culminó de primeras, pues la portera del Fraga, Gabriela Martín consiguió parar la bola y la propia Nuria, a continuación recogió el rechace y envió al fondo de la red la bola.
Poco después, en una acción en la que Mariona levantó el stick y tocó a una adversaria el colegiado decretó una tarjeta roja, lo que obligó a la jugadora a retirarse a los vestuarios y el equipo se quedó en inferioridad durante cuatro minutos, atendiendo al nuevo reglamento.
A pesar de ser una menos el cuadro local, lo dio todo por aumentar su renta, pero sin acierto, así que el marcador fue de 1-0 para irse al descanso.
Tras el pitido de reanudación, el Telecable siguió presionando, pero el gol no llegó hasta el minuto 9 de esta segunda parte, cuando un pase en profundidad de Marta lo desvió María Igualada por alto, llevando la bola al fondo de la red.
El Bigues se cargaba de faltas y en una internada de Laia Juan cometían la décima de equipo. Marta Piquero se encargó de lanzar la pena y transformó un soberbio gol engañando a Gabriela y batiéndola por su lado derecho.
Con el 3-0 en el marcador el Telecable siguió presionando pero la portera rival hizo muy bien su trabajo para evitar que aumentará la distancia en el electrónico y que el resultado final fuera de 3-0 para las de Gijón.
Las cosas fueron bastante distintas para el otro equipo asturiano que milita en la élite. El Ene Oposiciones no supo jugar sus bazas ante uno de las favoritos de la categoría y perdió en tierras aragonesas ante el Fraga por 7-1.
La primera parte fue de dominio total del conjunto local, que desquició a las de de Carlos Villamil, que pudieron anotar el tanto del honor, pero que no pudieron hacer más ante un equipo imparable, que llegó a ponerse 4-1 en el marcador cuando se llegó al segundo periodo.
En la segunda parte y con el notable cansancio, las mierenses solo se dedicaron a frenar la ofensiva del Fraga, pero sin mucho resultado, ya en la segunda mitad metieron dos tantos más para llegar al final del encuentro con el marcador de 7-1.
Tras esta jornada las gijonesas ocupan la quinta plaza y las de Mieres son terceras por la cola.
El próximo encuentro de las asturianas llevará a las jugadoras de Tasha Lee a la pista del Cerdanyola y las de Carlos Villamil se verán las caras al Bembibre en casa, el próximo sábado.