Image
CABAL

El Telecable arrasa a Palau y se mete en la final de la Copa de Europa

Cinco goles de Sara Roces y el tanto de Nuria Almeida doblegaron al cuadro catalán y sitúan a las gijonesas con merecimiento a un partido del título

Imagen
Telecablle
La plantilla del Telecable celebra el pase a la final con la afición desplazada
Sáb, 29/04/2023 - 15:45

El Telecable no se cansa de soñar. El equipo gijonés puso su nombre en la final de la Copa de Europa que se está celebrando en Lisboa al vencer a Palau por 6 a 3 en un partido controlado en todo momento por el cuadro de Ramón Peralta. Cinco goles de Sara Roces y un tanto de Nuria Almeida sirven a las asturianas para pelear mañana a partir de las 14:00 por el trofeo continental. El rival saldrá de la eliminatoria que medirá también este sábado a Benfica y Vila-Sana. 

Era una final anticipada y el respeto se dejó ver en los primeros minutos. Eran de tanteo entre ambos conjuntos, que no arriesgaban y defendían con intensidad. Todo era calma hasta que Sara Roces le apeteció revolucionnar el partido. La mejor jugadora de las semifinales se hacía con una bola en media pista para avanzar hacia el área contraria y adelantar al Telecable de un potente disparo. Poco después, Mariona Colomer veía la cartulina azul tras derribar a Nuria Almeida, no acertaba Marta Piquero a batir a Laura Vicente en el lanzamiento de falta directa, pero en la superioridad Sara Roces anotaba su segundo gol del partido. Estaba con ganas. 

Las jugadoras dirigidas por Ramón Peralta estaban dominando en el juego, basándose en una gran defensa, que dejaba muy pocas opciones de ataque al Palau, mientras que sus ataques sí generaban peligro. Nuria Almeida anotaba el 3-0 al desviar a gol un pase por alto de la capitana Sara Lolo. Aunque las catalanas trataban de apretar, el Telecable seguía desenvolviéndose bien y Sara Roces lanzaba un contraataque que finalizaba con un disparo de cuchara que se colaba por toda la escuadra sobre la bocina. 

Imagen
Plantilla Telecable

 
El Telecable H.C. tenía encarrilado el encuentro, pero se enfrentaba a un gran equipo que volvía a la pista tratando de reducir distancias lo antes posible y conseguían las primeras posesiones de la segunda mitad, logrando sacar algún buen disparo al que Fernanda Hidalgo respondía sin problemas bajo los palos. Por su parte, el Telecable H.C. intentaba administrar el resultado con ataques largos, pero mirando siempre hacia la portería contraria y, en una gran jugada individual, Sara Roces se iba de varias rivales para batir de a Laura Vicente con sutileza. La afición asturiana que había acudido al encuentro, y que no dejaba de animar, disfrutaba con el juego de su equipo y sobre todo con el resultado.

El Palau aún no había dicho su última palabra y a pesar de que un nuevo gol en las filas asturianas parecía más probable, era Mariona Colomer la que recogía un rechace para anotar el primer gol de su equipo y dos minutos después, el Telecable cometía su décima falta de equipo y Aina Florenza no fallaba en el lanzamiento de falta directa. Los nervios comenzaron a aflorar en el equipo fabril, mientras que las catalanas se crecían y presionaban aún con más fuerza. El Telecable aprovechaba bien los espacios para generar ocasiones, pero no conseguían anotar y a falta de 6 minutos Carla Fontdegloria recortaba la distancia a tan solo dos goles.

El partido se estaba complicando por momentos para el Telecable, pero con el Palau muy abierto, una gran jugada al toque de las asturianas, en la que la bola pasó por las cuatro jugadoras de pista, finalizaba con un remate a gol a puerta vacía de Sara Roces que sentenciaba el encuentro. No obstante, el equipo catalán siguió intentando la remontada, llegando a disfrutar de una falta directa tras la cartulina azul a Sara Lolo, pero Fernanda Hidalgo, muy segura durante todo el encuentro, detenía el lanzamiento. Una gran semifinal para las asturianas que pelearán mañana por traerse a casa una nueva Copa de Europa. 

Ficha técnica: 

TELECABLE H.C. (6): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces (5) -e.i.- Nuria Almeida (1), Ana Catarina y Rebeca González.

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (3): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza (1) y Mariona Colomer (1) -e.i.- Aimee Blackman y Carla Fontdegloria (1)

Árbitros: Joao Duarte y Carlos Correia. Mostraron tarjeta azul a Mariona Colomer, Laura Puigdueta, Carla Fontdegloria, Aimee Blackman y Sara Lolo.

Goles: 1-0, Sara Roces (7’); 2-0, Sara Roces (11’); 3-0, Nuria Almeida (20’); 4-0, Sara Roces (25’); 5-0, Sara Roces (33’); 5-1, Mariona Colomer (39’); 5-2, Aina Florenza (41’); 5-3, Carla Fontdegloria (44’); 6-3, Sara Roces (46’).

Lugar: Pabellón Fidelidade – Estadio da Luz