El Telecable cae en el primer asalto por el título de liga

Las gijonesas cayeron derrotadas en la pista del Palau, en un partido marcado por la intensidad de ambas plantillas, que se decantó por pequeños detalles de lado del cuadro catalán 

Imagen
TELECABLE
Fernando Sierra habla con las jugadoras en un tiempo muerto.
Sáb, 18/06/2022 - 22:29

Calor, mucho calor el que se vivió en la pista del Palau, en el primer partido por el titulo de la OK Liga que enfrentó al Telecable y al conjunto de Cataluña. La igualdad y la intensidad en el juego de ambas plantillas fue la tónica de un duelo que se llevó el conjunto local (2-1), a pesar de que el cuadro de Fernando Sierra peleó hasta el final para llevarse el encuentro. 

Las porteras fueron claves en la primera mitad, ya que evitaron muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Otro de los protagonistas fue el calor que se vivió en el pabellón y que hizo que los dos entrenadores hicieran varias rotaciones. Se adelantó el Palau cuando, a falta de 7 minutos, Aimee Blackman se libraba de su defensora para batir a Fernanda Hidalgo, desde el centro del área. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Telecable salió más intenso y con las ideas claras de sumar en el electrónico, a pesar de ir por debajo en el marcador. No estuvieron acertadas de cara a portería las gijonesas, ya que Sara Roces falló un penalti y Marta Piquero tampoco estuvo acertada en una falta directa, tras la tarjeta azul mostrada por los colegiados a Colomer. Tras esta acción, sí que aprovechó la oportunidad Piquero para anotar el gol del empate.

Imagen
telecable

 

Una igualada que hizo coger más ritmo al cuadro gijonés que se encontró mucho más sólido en la pista y con ocasiones claras, pero sin fortuna. A pesar del dominio asturiano, el Palau sacó sus armas en el tramo final del duelo y en una buena jugada Aina Florenza adelantó a su equipo, a pesar de la espectacular intervención de Fernanda Hidalgo. Este tanto desbarató al Telecable, que ya no tenia fuerzas, tras la pelea durante todo el partido, y al final la victoria se quedó en Cataluña. 

El viernes las gijonesas no pueden fallar en Mata Jove, si quieren seguir vivas en este play off final por el título de liga.