Image
CABAL

El Telecable certifica su liderato europeo con firmeza

El conjunto gijonés venció al Coutras por 7-3 y sella su pase a la siguiente ronda como primero de grupo

Imagen
Telecable
La plantilla del Telecable celebra una victoria en Mata Jove
Sáb, 18/02/2023 - 23:45

El Telecable volvió a demostrar este sábado que en Europa se le olvidan las penas. Tras el traspiés en la pista del Manlleu, el equipo gijonés certificó su pase a la siguiente ronda de la WSE Champions League tras vencer con claridad al Coutras francés. El equipo de Ramón Peralta consiguió asegurar el liderato de grupo antes de encarar los cuartos de final. El partido sirvió para dar descanso a las jugadoras con más minutos y brindar oportunidad a nuevos valores de la cantera teyera. 

El equipo asturiano empezaba fuerte acechando la portería rival. Las francesas realizaban una defensa muy cerrada que complicaba los primeros ataques gijoneses.  Con buenos movimientos y jugadas rápidas, el Telecable fue abriendo camino. Nuria Almeida lograba el primer gol de la tarde al finalizar una buena jugada colectiva. Continuaba el dominio del Telecable y Ana Catarina anotaba el segundo para su equipo minutos después. 

El Coutras buscaba sus opciones a la contra y en una de ellas Cristina Cumella recortaba distancias. Ana Catarina se negó a que las francesas se metieran en el partido y volvía a poner distancia en el marcador al rematar por el aire un gran pase de Sara Roces. Con el partido muy encarrilado, Ramón Peralta comenzó a mover el banquillo. Tras varias llegadas fallidas, Judith Cobián anotaba su primer tanto en Europa. En los instantes finales de la primera parte, Rebeca González aprovechaba un pase de Nuria Almeida para anotar el quinto. Con el 5-1 se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, el Telecable siguió imponiendo su ley. El Coutras buscaba las suyas a la contra pero la defensa asturiana estuvo brillante para evitar que estas se concretaran. Llegaba un nuevo gol, en esta ocasión de Sara Roces, que no se quedaba sin su cita con la portería rival. El cuadro francés no se desanimaba y recortaba distancias al culminar de nuevo Cristina Cumella un buen contragolpe. Ya en la recta final, Nuria Almeida y, por tercera vez, Cristina Cumella, cerraban el marcador con el 7-3 final. 

El triunfo clasifica al Telecable para los cuartos de final de la WSE Champions League como primero de grupo. Tras certificar el pase, no habrá excesivo tiempo para el descanso. El equipo de Ramón Peralta tendrá un exigente partido el próximo miércoles frente al Liceo de la Coruña.

TELECABLE H.C. (7): Vicky Novo, Natasha Lee, Nuria Almeida (2), Sara Roces (1) y Ana Catarina (2). También jugaron Judith Cobián (1), Rebeca González (1), Ángela Fernández, Ainara Anido y Lucía Sala.

US COUTRAS (3): Romina Julien, Julie Lafourcade, Alienor Winter, Itati Clevers y Cristina Cumella (3). También jugaron Vanille Zanelli, Malvina Moreau.

Árbitros: Pedro Figueiredo y Silvia Coelho. No mostraron tarjetas.

Goles: 1-0, Nuria Almeida (4’); 2-0, Ana Catarina (11’); 2-1, Cristina Cumella (14’); 3-1, Ana Catarina (16’); 4-1, Judith Cobián (20’); 5-1, Rebeca González (25’); 6-1, Sara Roces (29’); 6-2, Cristina Cumella (36’); 7-2, Nuria Almeida (46’); 7-3, Cristina Cumella (50’).

Incidencias: Pabellón de Mata Jove. Alrededor de 280 asistentes.