El Telecable, clasificado para el play off por el título liguero

Las gijonesas vencen al San Cugat por 5-1 y suman tres puntos importantes para la lucha por la OK Liga

Imagen
Telecable
Un momento del partido en Mata Jove.
Mié, 03/04/2024 - 23:22

Noche de alegrías en Mata Jove, con una nueva victoria del Telecable que le acerca a sumar un nuevo título en sus vitrinas. Las de Natasha Lee se clasifican matemáticamente para el play off para ganar la OK Liga, tras vencer por 5-1 al San Cugat.

Dominio desde el inicio del Telecable, en un choque entre dos equipos con objetivos bien claros. El San Cugat no le puso las cosas fáciles al conjunto gijonés, ya que creó en varias ocasiones peligro a la portera local, pero fue el cuadro de Natasha Lee quien se adelantó en el marcador a través de Marta Piquero, en el minuto 4 de juego.

Tras el tanto, el partido se fue de tú a tú, aunque el conjunto catalán metió una marcha más, pero la portera Fernanda Hidalgo se mostró como siempre muy acertada en cada una de sus acciones. A pesar de ir por delante en el marcador, el Telecable no encontraba la fórmula de sumar algún tanto más en el electrónico.

La necesidad de marcar por parte de los dos equipos hizo que el choque se convirtiera en un ir y venir de faltas, hasta que una de ellas, cometida por una jugadora catalana dentro del área, hizo que el colegiado señalara el correspondiente penalti. Ana Catarina ejecutaba el lanzamiento y, aunque la portera detenía en primera instancia, la portuguesa recogía el rechace y anotaba el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Imagen
TELECABLE

 

Tras el paso por vestuarios, el partido se desbloqueó y con suerte para el Telecable que rápidamente volvió a marcar, con un tanto de María Igualada para poner el 3-0 en el electrónico.

Un tanto que no hizo decaer el cuadro catalán que lo intentó por todos los medios y tras el gol de Igualada, el San Cugat marcó para recortar distancias. Un lanzamiento que no pudo evitar Fernanda Hidalgo.

Se llegaba a los minutos finales del partido con un juego rocoso, por parte de los dos equipos que no paraban de cometer faltas. Los dos intentaban sumar, pero sin acierto. Hasta que Sara Roces logró el cuarto tanto para su equipo, tras dos rechaces de la portera.

A falta de tres minutos para el final Nuria Almeida era enganchada por detrás por Alba Ambrós, por lo que el árbitro pitaba tarjeta azul y falta directa favorable a las locales. Sara Roces fue la encargada de lanzar, pero no conseguía materializar el lanzamiento, pero en la superioridad numérica Sara Lolo lanzaba un potente disparo para anotar el quinto y definitivo gol.

Un victoria más que importante para las gijonesas, que tienen poco tiempo para el descanso y la celebración, ya que el sábado tienen un nuevo compromiso, en este caso de Copa de Europa. La cita será en Mata Jove ante el Vila Sana, en el partido de vuelta de los cuartos de final. Esperemos que siga la racha.