Image
CABAL

El Telecable coge ritmo en Madrid

Segunda victoria consecutiva para el cuadro gijonés ante Las Rozas que permite al equipo de Ramón Peralta auparse a la zona alta de la tabla

Imagen
Telecable
Tasha Lee, en primer plano, durante una jugada del partido ante Las Rozas
Sáb, 01/10/2022 - 22:59

La categoría sigue sin tener secretos para el Telecable Hockey Club. El cuadro gijonés visitó la siempre complicada pista de Las Rozas y regresó a Asturias con los puntos tras un gran partido de todo el equipo. Las de Ramón Peralta se impusieron 5-2 en un encuentro que siempre tuvieron bajo control y que llevó el ritmo que quiso el equipo asturiano. Las gijonesas son terceras, a dos puntos del liderato de la OK Liga Femenina. 

El partido empezó con el dominio gijonés, aunque costó abrir la lata. Nerea Notario, la portera madrileña, despejó las primeras llegadas asturianas, aunque nada pudo hacer en el primer tanto del partido, obra de Sara Roces. El gol tranquilizó al Telecable que volvería a ver puerta tras una buena jugada colectiva que finalizó Nuria Obeso, una de las más atinadas con el gol en ese inicio de temporada. Antes del descanso, llegaría el tercer gol. Marta Piquero finalizó un buen pase cerca de la meta madrileña para abrir más distancia en el marcador. 

Tras el paso por vestuarios, Las Rozas puso picante al partido. Giulia Galiassi recortó distancias tras una buena acción individual ante la que nada pudo hacer Fernanda Hidalgo. A pesar del pequeño susto, el equipo de Peralta no aflojó el ritmo. De nuevo Sara Roces anotó para dar mayor tranquilidad al equipo gijonés. Un relax que desapareció en la recta final con el segundo gol de Galiassi. Las asturianas tiraron de veteranía y experiencia para finiquitar el partido. Fue la portuguesa Ana Catarina la encargada de cerrar el marcador y certificar los tres puntos para el Telecable. 

Tras las primeras jornadas, las asturianas suman siete puntos, lo que les sirve para ocupar la posición. La próxima semana, el Manlleu visitará Mata Jove en un partido de nivel. El cuadro catalán, a pesar de no haber comenzado bien la liga, serán un rival de entidad que pondrá a prueba la fiabilidad mostrada hasta ahora por un Telecable que ya ha cogido temperatura. 

Ficha técnica

Las Rozas: Nerea Notario, Giulia Galeassi, Ana Horche, Elena Arganda, Mónica Villaro. También jugaron: Axelle Husson, María Alcalde, Carmela Pérez y Aitana Gata.

Telecable: Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero, Nuria Almeida, Sara Roces. También jugaron: Sara Lolo, Ana Catarina y Rebeca González.

Goles: 0-1, minuto 7: Sara Roces. 0-2, minuto 10: Nuria Almeida. 0-3, minuto 19: Marta Piquero. 1-3, minuto 32. Giulia Galeassi. 1-4, minuto 38: Sara Roces. 2-4, minuto 46: Giulia Galiassi y 2-5, minuto 45: Ana Catarina.