Triunfo para el Telecable y derrota del eNe Oposiciones en el debut liguero
Las gijonesas golearon a Las Rozas (2-5), en la primera jornada liguera, tras dar una gran versión de juego mientras que el equipo mierense no pudo sumar en casa ante Voltrega
LUIS VELASCO

La OK Liga Femenina dio comienzo este sábado con dos asturianos compartiendo competición. El Telecable hizo los deberes en su estreno liguero tras vencer a Las Rozas por 2-5. Menos fortuna tuvo el eNe Oposiciones CP Mieres en su estreno liguero. El equipo mierense dio la cara, pero cayó ante el Voltrega en el partido que supuso el regreso de la máxima competición al Pabellón Visiola Rollán.
Puntos que saben a oro y sobre todo, a motivación, ya que empezar la liga venciendo es todo un plus para encarar de la mejor manera las próximas semanas y también para desquitarse de la eliminación de la SuperCopa de España. Por eso el Telecable no dio opción a Las Rozas sobre todo, en la segunda parte, para llevarse el encuentro por 2-5.
Las de Natasha Lee llegaron a la pista de Las Rozas, con la lección bien aprendida y pronto se plasmó en el juego del Telecable, que se adelantó con un tanto de María Igualada en los primeros minutos de duelo.
Tras este gol, el juego fue de muchas alternancias, de faltas por parte de ambos conjuntos, y a falta de diez minutos para finalizar el primer periodo, Las Rozas, igualó la contienda con un tanto de Maite Álvarez. Un resultado con el que el partido se fue al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el juego se volvió loco. La segunda mitad fue de dominio total de las gijonesas, que tras el transcurso del partido se iban encontrando más cómodas en pista. Y a partir del minuto 7 de juego llegó el festival de goles gijoneses.
El primero de ellos para el Telecable llegó bajo la firma de Ainara Anido. Un tanto que dio confianza a las de Tasha Lee, que tras desigualar el choque y con el 1-2 a favor, no dieron opción a su rival. El 1-3 llegó de penalti, lanzado por Marta Piquero, a falta de 16 minutos para el final. Cinco minutos más tarde, de nuevo Piquero apareció frente a la portera de Las Rozas, para batirla y poner el 1-4 en el electrónico.
Las Rozas lo intentaba, pero no podía frenar la insistencia de cara a portería de las gijonesas, y Nuria Almeida puso el 1-5 para las de Gijón, que lo gozaban en la pista.
Aún así, ese no fue el resultado final ya que el conjunto local tuvo la ocasión a falta de un minuto para acabar el choque, para marcar su segundo tanto, con el 2-5 se llegó al final del partido, con un triunfo claro para el Telecable.
Sin suerte para el eNe Oposiciones
El equipo mierense vivió un reestreno amargo en la máxima categoría del hockey sobre patines. Enfrente, uno de los clásicos de la competición que no dio opciones a las asturianas. Golpeó primero Voltrega por medio de Anna Bosch a los seis minutos de partido. No se cayó el eNe Oposiciones, aguantando el marcador hasta el descanso y buscando el tanto del empate con insistencia. La segunda mitad no empezó de la mejor manera, con varias faltas que empezaron a sumarse al conjunto de Mieres.
Lo buscó más el Voltregá que amplió su ventaja con los goles de Anna Bosch y María Anglada. Ni así se rindió el equipo asturiano, que recortó distancias con un gol de Valentina Domínguez. Pudo ponerle mucha emoción a la recta final el equipo de Carlos Villamil, pero la propia Valentina no acertó con un lanzamiento de falta directa a falta de un minuto para el final. Mucha entrega sin recompensa para el debut liguero del eNe Oposiciones en la OK Liga Femenina.