El Telecable consigue lo 'imposible'

Las gijonesas lograron vencer al equipo catalán en una cancha donde hacía tres años que no ganaba nadie. Los goles de Sara Roces y Natacha Lee dieron la victoria al equipo de Fernando Sierra

Imagen
Telecable
Mar, 09/11/2021 - 11:18

Todo esfuerzo al final tiene su recompensa. Y ese premio le ha llegado al Telecable en forma de victoria al ganar en la pista del Palau, en la primera jornada de la OK Liga Femenina de hockey sobre patines. Una gran hazaña, ya que el último triunfo de un equipo en la pista catalana se remonta al año 2018. Fue precisamente el conjunto gijonés quien ganó al Palau, por 1-3, y tres años después ya tocaba. "Para nosotras era una pista maldita, que no nos gusta demasiado y que no se nos da muy bien" confiesa Sara Roces, una de las goleadoras en la victoria de las gijonesas.

Un partido en el que hubo mucha emoción y en el que las chicas de Fernando Sierra dieron su mejor nivel para llevarse el triunfo. "Esta victoria es un premio al trabajo. Nuestras jugadoras saben picar piedra cuando hay que picarla y se dejaron la piel", explica Fernando Sierra. Los goles llegaron antes del descanso, con una impecable actuación del Telecable, que supo aguantar muy bien la presión de las catalanas. 0-2 fue el resultado del partido con un gol de Roces a los 9 minutos de juego y otro de Natacha Lee en el 21.

Tras el paso por vestuarios, el Palau saltó a la pista dispuesto a la remontada, pero se encontró con un Telecable muy ordenado en defensa y una Fernanda Hidalgo muy segura bajo los palos. Tras la tensión en el juego, los técnicos optaron por dar rotaciones en el banquillo, al ser un partido con mucho desgaste físico. Hay que destacar el buen papel de ambas porteras, de ahí que el resultado haya sido tan corto, algo no habitual en un partido de hockey sobre patines.

Tras este triunfo, el Telecable quiere seguir con buen pie en la competición y lo hará con la moral por las nubes, tras ganar en la cancha más difícil de la competición.