El Telecable demuestra su potencial en Europa
A pesar de tener que remontar el resultado, las gijonesas fueron muy superiores al Benfica, para iniciar con victoria el campeonato europeo
Un doblete de Nuria Almeida, otro de Sara Roces y otro tanto de Marta Piquero fue la trayectoria goleadora del Telecable para vencer al Benfica por 2-5, en el primer partido de esta temporada de Copa de Europa.
La concentración fue una de la señas de identidad del Telecable en los primeros compases del duelo, ante el Benfica en Copa de Europa, ya que eran conscientes de que cualquier fallo podía ponerles en problemas y eran conocedoras también de que el rival no les iba a poner las cosas fáciles. De hecho, fue el conjunto luso el que se adelantó en el marcador, en el minuto 2 de partido, con un gol obra de Raquel Santos.
Un gol que no hizo desfallecer al cuadro asturiano, que reaccionó tan solo un minuto después, del gol rival. Nuria Almeida logró la igualada. Con más posesión y dominio para las fabriles, las ocasiones no tardaban en llegar y Sara Roces ponía el 1-2 en el electrónico.
A pesar de ir por detrás en el marcador, las lusas seguían intentando por todo los medios la igualdad, pero la buena actuación de la portera Fernanda Hidalgo evitaba cualquier ocasión del Benfica.
En el minuto 18 de partido, Nuria Almeida volvió a atacar para cosechar el tercero para las gijonesas y poco después llegó el cuarto, bajo la firma de Marta Piquero tras recoger un rechace y colocarlo fuera del alcance de la portera lusa, por lo que se llegaba al descanso con una buena renta de goles para el equipo asturiano (1-4)
En la segunda mitad, el Benfica trató de meter una marcha más. Las lusas fallaron dos penas máximas y cuando parecía que el partido estaba controlado para el Telecable, los colegiados señalaban tarjeta azul para Sara Lolo y falta directa, que transformaba Aimee Blackman para poner el 2-4.
En los minutos finales, las portuguesas cometieron su decimoquinta falta, siendo la correspondiente falta directa transformada en gol por Sara Roces y dejando el encuentro sentenciado, 2-5. Lo que supone empezar la mejor manera la Copa de Europa para el cuadro de Natasha Lee.