El Telecable dice adiós a la Supercopa

Las gijonesas no pudieron seguir el ritmo del Vila Sana, sobre todo en una segunda mitad de dominio total para las catalanas (2-5)

Imagen
Telecable
Nuria Almeida en un momento del partido.
Sáb, 19/10/2024 - 19:56

No pudo ser y el Telecable no levantará esta fin de semana una nueva copa. Las de Natasha Lee no pudieron hacer nada ante el Vila Sana, ante el que perdieron por 2-5. Un resultado que las deja eliminadas de la Supercopa.

Las gijonesas llegaban con bajas sensibles a Fraga, como la de Marta Piquero que no pudo estar disponible para Tasa Lee en el partido.

La igualdad se notó en la primera mitad del duelo, que comenzó intenso por parte de ambos conjuntos. Las dos plantillas mostraron su mejor versión, a sabiendas de lo que había en juego. Por eso, el primer tanto tardó en llegar. Fue obra de María Igualada en el minuto 12 de juego, para adelantar a las fabriles.

Los minutos pasaban y se acercaba el descanso con victoria por la mínima para el Telecable, hasta que en una polémica decisión los colegiados señalaban penalti a favor del cuadro catalán y Victoria Porta lo transformaba en el empate a un gol con el que finalizaba la primera mitad, con el marcador 1-1

Tras el paso por vestuarios y con mucho en juego, el Telecable salió renovado, con ritmo, con las ideas claras de hacerse con el duelo que le llevase de nuevo a levantar la Supercopa, pero todo salió al revés.

Se adelantarían las catalanas en el minuto 26, por medio de Luchi Agudo. Cinco minutos después, aumentó al renta el Vila Sana, de nuevo con Agudo de protagonista, para darle una bola perfecta a Flor Felamini, para anotar el 1-3.

Tras este mazazo, las gijonesas no bajaron los brazos y Sara Lolo marcó el 2-3 para meter presión al rival. Ya en los minutos finales apretó de nuevo el conjunto catalán para hacer dos goles seguidos, uno en el 46 y otro en el 47, firmados por Luchi Agudo y Ana Horche, para poner el 2-5 final.

Con el marcador tan en contra, Natasha Lee decidía arriesgar y jugaba los últimos minutos sin portera, buscando la superioridad numérica, pero no se verían más goles en ninguna de las dos porterías.

Las gijonesas vuelven a casa apeadas de la Supercopa y con la mente puesta en el próximo fin de semana cuando debutarán en la OK Liga.