El Telecable, directo a la final de la Intercontinental

Las gijonesas fueron muy sólidas durante todo el duelo. El cuadro de Tasa Lee mostró su mejor versión, para vencer al Aberastain y estar más cerca de lograr el único título que falta en sus vitrinas

Imagen
El Telecable celebrando el triunfo
El Telecable celebrando el triunfo
Sáb, 17/02/2024 - 00:00

El sueño de ser campeonas del mundo está más cerca para el Telecable, que está a un paso y con la sexta marcha puesta, para lograr lo que tanto tiempo lleva esperando: hacerse con la Copa Intercontinental. Y parece que la cosa pinta bien, tras eliminar en semifinales al equipo argentino Aberastain (4-0) y cobrarse un hueco en la ansiada final. 

Un Telecable que ha llegado a Argentina enchufado y con la mente puesta en un único objetivo: traerse la copa a Asturias.

El partido comenzó con un juego de idas y venidas, por parte de los dos equipos, aunque poco a poco el Telecable se fue haciendo con el dominio del choque, hasta que Sara Roces rompió el hielo para abrir el marcador y adelantar a su equipo, con un lanzamiento desde fuera del área. 

Tras el tanto, el cuadro rival metió más presión a las gijonesas y en el minuto 15 de juego, el arbitró sacó tarjeta azul para Sara Lolo, aunque la buena actuación de Fernanda Hidalgo evitó el gol del Aberastain. 

Un minuto más tarde, y con la tensión a flor de piel, el conjunto local cometió penalti sobre Nuria Almeida. Una pena máxima que lanzó Marta Piquero, para no fallar y sumar un nuevo tanto en el marcador. Un disparo que tocó en la portera argentina, pero la fuerza con la que iba la bola se coló dentro de la portería. 

Un resultado de 2-0 que fue muy duro para el Aberastian, que no bajó los brazos y lo intentó por todos los medios, pero sin acierto. 

El ritmo de partido siguió siendo alto y el equipo sudamericano desesperado, ya que no podía parar al cuadro gijonés, cometió de nuevo penalti sobre Nuria Almeida, que volvió a lanzar Marta Piquero, pero esta vez la asturiana falló la pena. Aunque se tuvo que volver a repetir, ya que la portera argentina tenía el stick fuera del área pequeña. En el segundo lanzamiento, volvió a fallar Piquero. La portera argentina, Anabela, mostró mucha seguridad y experiencia y le puso las cosas muy difíciles a las asturianas. 

En los minutos finales del encuentro, el Telecable intentó exprimir al máximo el resultado y tuvo alguna ocasión para aumentar la renta, pero sin fortuna. La ultima de esta primera mitad la tuvo Sara Roces, pero al final se fueron los dos equipos a vestuarios con un marcador de 2-0. 

Tras la reanudación, las de Natasha Lee salieron a comerse la pista y así lo hicieron, ya que a los dos minutos de juego Nuria Almeida subió el tercero al marcador, tras un pase de Sara Roces. Un gol que Nuria celebró con una dedicatoria a su compañera Roces, por su cumpleaños. 

Cuando se cumplía el minuto 10 de juego, María Igualada sorprendió a la portera Anabela Flores, con una bola desde el cielo para anotarse el cuarto tanto, para sentenciar el partido. El equipo de Tasa Lee se dejó la piel para lograr su objetivo y dominar durante todo el choque.

Un Telecable que salió muy muy enchufado al partido y muy sólido, tanto en defensa como ataque, lo que ha hecho que este equipo se meta en una nueva final. Esta vez el premio será de los grandes, volver a Asturias con el título de campeonas del mundo. Vamos a por ello.