El Telecable gana en Europa y se asegura una plaza en la final a cuatro

No fue fácil, pero las asturianas vencieron al Trissino italiano por 1-3

Imagen
telecable
Celebración de un gol del conjunto gijonés.
Sáb, 31/01/2026 - 22:27

Semana dura para el Telecable, pero con final feliz, con dos compromisos muy intensos para el conjunto de Natasha Lee. Tras el empate en liga, ante el Bigues i Riells, el equipo gijonés terminó con una victoria en Copa de Europa, ante el Trissino italiano. Puntos que encauzan y mucho el camino de las de Mata Jove en la Champions.

Calidad durante todo el encuentro. Este es el resumen del partido de las de Natasha en Italia. La calidad fue lo que hizo que el conjunto asturiano venciera a un rocoso Trissino, que incomodó y mucho a las gijonesas. El Telecable venció, y demostró el por qué es fiel candidato a hacerse con la Copa de Europa.

1-3 fue el resultado final, con una segunda mitad huérfana en goles, ya que fue en el primer periodo donde se marcador todos. Fue un partido de buen juego por parte de ambas plantillas, dando emoción al duelo en todo momento. 

Ana Catarina inauguró el marcador para las gijonesas en el minuto 8 de encuentro. La jugadora recibió una bola al borde del área y superó a la portera con un disparo raso, inaugurando así el marcador.

Tras el tanto visitante, los dos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar, pero sin ningún acierto. Un acierto que se decantó de lado gijonés en el minuto 17,  obra de Laia Juan, al sorprender a la portera con un lanzamiento de cuchara, que daba cierta tranquilidad en las filas gijonesas.

El conjunto italiano recortó distancias, para poner mucha más emoción al partido. Fue en el minuto 21, cuando Elena Tamiozzo logró batir a Viki Caretta con un chut ajustado al palo. A falta de cuatro minutos para el descanso y cuando parecía que se irían con el resultado de 1-2, llegó una jugada de Nuria Almeida, la cual anotó el tercero de su equipo. Con el 1-3 las jugadoras se fueron a vestuarios.

En la segunda parte, y para evitar más goles españoles, el Trissino realizó una buena defensa, muy cerrada para ayudar a su portera a frenar la ofensiva rival.

Lo intentó por todos los medios el equipo de Natasha Lee, quien quería asegurar el marcador, pero las buenas acciones de la portera italiana evitaron sumar más goles al electrónico, para acabar sin tantos en estos minutos de juego e irse al final de partido con el 1-3.

Un resultado que dio la victoria al Telecable, que les asegura una plaza en la final a cuatro de la Copa de Europa.