El Telecable gana y vuelve a mandar en la OK Liga
Las gijonesas vencieron en casa a un rocoso Bembibre (3-0) y desbancan al Fraga de la primera posición
LUIS VELASCO

Gran ambiente el vivido en Mata Jove que vio ganar a su equipo tras la vuelta a la competición liguera, en un partido ante un Bembibre (3-0) que no le puso fáciles las cosas a las gijonesas, que impusieron su condición de favoritas para vencer ante su afición y colocarse primeras en la tabla.
Un tanto de Nuria Almeida y un doblete de Sara Roces dieron el triunfo a las gijonesas que mostraron un gran juego durante todo el encuentro y eso que tuvieron que atacar más de la cuenta, ya que su rival dispuso de una buena defensa durante todo el partido.
El partido se puso de cara a las primeras de cambio para el Telecable, con un tanto local cuando se cumplió el segundo treinta de juego. El gol dio cierta tranquilidad al cuadro de Tasha Lee, que además disfrutaba de mayor posesión de bola que su rival, lo que generó peligro en la portería berciana.
No obstante, el Bembibre defendió con orden y las que tuvo el conjunto del Bierzo fueron paradas por Fernanda Hidalgo.
El Telecable buscó el segundo tanto y lo encontró, ya que en una de las presiones en las salidas de sus rivales se produjo un robo de bola que permitió a Sara Roces plantarse sola frente a Fernanda Tapia, a la que batió con un tiro de muñeca desde el interior del área para lograr el 2-0, un resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios y con el marcador arriba, las gijonesas seguían con el control de bola y también con las mejores ocasiones en el juego para continuar ampliando su renta y generando cada vez más peligro, pero sin fortuna de cara a portería.
Fue Sara Roces en el minuto 50 de juego quien se marcó un tercer tanto que dejó sentenciado un partido que finalizó con muy buen sabor para cuadro fabril.
Ahora restan cinco jornada de liga y el Telecable manda para conseguir un nuevo título liguero.