El Telecable HC levanta su sexta Copa de Europa

El conjunto asturiano, tras su gran papel en semifinales, fue claramente superior en la final por el título europeo

Imagen
Telecable
Dom, 30/04/2023 - 16:42

En un partido más táctico que el de la semifinal, el conjunto catalán lograba enlazar unos primeros ataques largos y con intención. Sin embargo, la primera oportunidad sería para el Telecable HC, merced al lanzamiento de una falta directa por una falta sobre Marta Piquero, pero Sara Roces no lograba transformar.

No obstante, el cuadro asturiano igualaba a las catalanas en posesión y llegadas a portería, hasta que Sara Roces era derribada en el área y Marta Piquero anotaba el lanzamiento de penalti. El Vilasana jugaba ataques con mucho orden, pero el Telecable realizaba una buena defensa que limitaba las ocasiones, aunque las acciones de Luchi Agudo eran peligrosas, bien asistiendo, bien rematando, pero en todas se topaban con las intervenciones de Fernanda Hidalgo.

Sara Roces veía entonces la tarjeta azul por revolverse en el área tras haber sido derribada, al estar en ese momento el tiempo parado, no supuso falta directa en contra y la inferioridad numérica fue solventada sin mayores problemas por las fabriles. Poco después era Julieta Fernández la que veía la tarjeta azul y Sara Roces no fallaba en el lanzamiento de falta directa.

Los minutos pasaban sin que el Vilasana lograra generar peligro y en la recta final el entrenador catalán cambiaba su defensa a una zona, para intentar algún robo y salir a la contra, pero la decisión le costaba cara, pues a falta de dos segundos para el descanso, un centro chut era desviado sutilmente por Natasha al fondo de la red, para subir el 3-0 en el electrónico.

La segunda mitad no podía comenzar mejor para el Telecable, pues Sara Roces robaba una bola en mitad de pista y, tras regatear a una defensa en el área, anotaba el cuarto gol para su equipo. Las cosas se habían puesto muy bien para el equipo asturiano, pero el C.P. Vilasana no bajaba los brazos y abría mucho su defensa, presionando en toda la pista, lo que generaba muchos espacios que aprovechaban las astures para llegar fácil a portería.

Sin embargo, no acertaban a marcar y sus ataques eran demasiado cortos, por lo que la posesión era en este periodo para las catalanas, que buscaban sus opciones con muchos disparos lejanos y algunas internadas desde lateral. El gol del Vilasana llegaba tras un contraataque de la exjugadora del Telecable, Julieta Fernández, que con un gran gesto técnico superaba a su defensa para recortar distancias.

Aún quedaba mucho tiempo de juego y en el hockey sobre patines pueden cambiar las tornas rápidamente, no obstante, el Telecable continuó practicando la gran defensa que desarrollo durante toda la final-4, lo que unido a una espectacular Fernanda Hidalgo, mantuvo el resultado a favor. Además, el Telecable supo jugar sus bazas para llegar a la portería contraria cada vez con más facilidad y en una combinación entre Natasha Lee y Sara Roces, esta última anotaba el quinto.

El sexto y último sería obra de Marta Piquero, que tras recorrer la pista batía a Sandra Coelho con maestría. Así pues, y a pesar de que el Vilasana lo intentó hasta el último segundo, se vivía un cómodo final de partido y la alegría se desbordaba en las filas asturianas y en centenar de seguidores que se desplazaron a ver el partido. En la gala de celebración. Sara Lolo y Natasha Lee fueron las encargadas de levantar el trofeo.

TELECABLE H.C. (6): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Sara Lolo, Marta Piquero (2), Sara Roces (3) -e.i.- Nuria Almeida y Ana Catarina.

C.P. VILASANA (1): Sandra Coelho, Laura Barcons, Julieta Fernández, Luchi Agudo y Victoria Porta -e.i.- Daiana Silva, Valentina Fernández, María Porta y Anna Salvat.

Árbitros: Carlos Correia y Simone Brambilla. Mostraron tarjeta azul a Sara Roces y Julieta Fernández

Goles: 1-0, Marta Piquero (9’); 2-0, Sara Roces (15’); 3-0, Natasha Lee (25’); 4-0, Sara Roces (26’); 4-1, Julieta Fernández (32’); 5-1, Sara Roces (44’); 6-1, Marta Piquero (48’).

Fuente: Telecable HC